Dos graves accidentes de jóvenes en cuatriciclos

Los vehículos eran conducidos por turistas, que sufrieron heridas severas y están internados, que no cumplían con ninguna medida de seguridad.

Dos jóvenes turistas protagonizaron este jueves dos accidentes en la zona norte de Pinamar. Según informaron desde el municipio, los involucrados sufrieron heridas severas y uno de ellos “no se decapitó de casualidad”.

El secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, remarcó que los vehículos eran conducidos por turistas que no cumplían con ninguna medida de seguridad, informó que los hechos tuvieron lugar en torno a las 19, señaló varias similitudes entre ambos.

“Los accidentados son dos pilotos de cuatriciclos que no llevaban cascos ni medida alguna de protección. Los dos manejaban en ojotas”, describió.

En ese sentido, el funcionario comentó que “uno se llevó por delante un alambre que separa la parte privada de Monte Carlo de la pública y no se decapitó de casualidad, pero se lastimó la cara y está internado”.

Por otro lado, informó que “el otro también chocó solo cerca de Costa Esmeralda y está muy grave, con politraumatismos y sangrado interno”.

Cabe recordar que, al inicio de la temporada de verano 2022, dos jóvenes murieron como consecuencia de accidentes a bordo de cuatriciclos y un UTV. Ante la reiteración de casos, el Secretario de Seguridad lamentó que hoy “todo el hospital público de Pinamar esté abocado a los accidentes de cuatriciclos”.

“Los dos accidentados podrían haber evitado perfectamente lo que les pasó si hubiesen tomado las medidas de seguridad adecuadas. Ahora, toda la salud pública del municipio está abocada a socorrer a las personas que quieren divertirse jugando a la ruleta rusa con un cuatriciclo a fondo en los médanos. Es un disparate”, concluyó.

El la Frontera Norte, la zona más caliente del área agreste de médanos, jóvenes conducen sus vehículos a alta velocidad y se aventuran en territorio privado. En esa extensión de ocho kilómetros, ni el municipio ni las autoridades policiales tienen autoridad.

“Se meten entre los controles a todo lo que da. Es imposible pararlos. No tenemos recursos para desplegar y controlar todo”, indicaron desde el Departamento Ejecutivo.

Foto: Diego Medina para Infobae