Dura respuesta de Provincia a Yeza: "Desmemoriados"

El ex jefe de Gabinete provincial calificó a los jefes comunales PRO de "desmemoriados" y pidió que no "engañen" a la población.

El jefe de Asesores de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, salió al cruce de los intendentes del PRO que denunciaron a la gestión provincial por supuesta discriminación a los municipios gobernadores por la oposición en la repartición de fondos de coparticipación.

El ex jefe de Gabinete provincial calificó a los jefes comunales, entre los que se encuentra el intendente de Pinamar, Martín Yeza, de "desmemoriados" y pidió que no "engañen" a la población.

A través de sus redes sociales, Bianco le respondió a los intendentes que firmaron el comunicado contra la administración bonaerense y les recordó a cada uno los montos que habían recibido desde la Provincia. "El gobernador Kicillof y su gabinete trabajamos para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién gobierne cada distrito. Es nuestro deber generar soluciones para todos y todas. Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense", expresó.

En esa línea, sostuvo: “El intendente Martín Yeza no se acuerda de la asistencia que recibió el municipio de Pinamar de parte del gobierno provincial desde que se inició la gestión de Kicillof (datos de diciembre 2019-mayo 2022). Difícilmente se pueda decir que hay discriminación”.

También afirmó que “además de las obras de infraestructura sanitaria que llevamos a cabo, entregamos 2 respiradores, 2 monitores multiparamétricos, 4 bombas de infusión y 2 camas de cuidados intensivos”.

A su vez, aseguró que Pinamar recibió $697 millones en créditos del BAPRO; también que se asignaron 5 patrulleros y 530 policías y que se enviaron $9 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

Y respecto de la inversión en obras, detalló que para infraestructura se giraron $133 millones; para refacción de escuelas, $33 millones; para subsidios al transporte público de pasajeros en el distrito, $57 millones; y para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), $219 millones.

Foto: Infobae