Se trata de la tradicional propuesta de temporada, que facilita a la familia pinamarense la posibilidad de insertarse en el mercado laboral.
Como todos los años, la Municipalidad le da inicio a una nueva edición de la Colonia Municipal de Verano. La inscripción será del 5 al 9 de noviembre para niños de 3 a 11 años. Hay que presentar fotocopia de DNI del niño, de los padres, libreta de vacunas actualizada y constancia de trabajo de los padres. La inscripción tendrá lugar en La Casa del Niño.
Antes de dar inicio a la colonia se ofrecerá una charla con todos los padres para informar sobre las normas: horarios de entrada y salida, elementos que los niños deben llevar en la mochila, información sobre actividades, etc. Se invita a que en el encuentro participen todos los niños, ya que se harán en simultáneo actividades con ellos y habrá juegos.
Durante la jornada los niños tendrán actividades recreativas y deportivas. Por la mañana, luego de desayunar se los lleva a la playa, donde de acuerdo a la edad se desarrollan actividades y deportes de playa. Al mediodía se les brinda el almuerzo, y luego los más pequeños duermen la siesta y los más grandes realizan actividades recreativas en las salas o en el patio, dependiendo de cómo esté el día. A veces vuelven a la playa. Se realizan actividades plásticas, musicales, deportivas, lúdicas, juegos de mesa. Se les asegura el traslado para ir y venir a la playa.
También se aprovecha el espacio colonia para enseñar a los niños hábitos de limpieza e higiene personal.
El horario de la colonia será de 7.30 a 17.00.