Además de dar la bienvenida a los medios presentes, Martín Yeza, intendente de Pinamar dijo públicamente que el actual secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, es el presidente del Comité de Crisis ante la contingencia que marca la aparición del coronavirus.
El titular del ejecutivo habló en la apertura de lo que fue una rueda de prensa que se desarrolló en las cercanías al ingreso al palacio municipal sobre la avenida Bunge.
“En la tarde de ayer tomamos la decisión de firmar dos decretos, el primero decretando la suspensión de todas las actividades municipales masivas a lo cual también se suman las que comprenden Pinamar aprende en la cual incluyo actividades culturales, deportivas, haciendo particular énfasis en todo lo que son las poblaciones de riesgo. El segundo decreto se relaciona con lo que son actividades sobrevinientes, es decir aquellas que no se están realizando pero que sí pueden venir a Pinamar como puede ser Lollapalloza, por ejemplo. O sea que los eventos que se venían realizando más aquellos que podrían llegar a producirse la municipalidad de Pinamar ha tomado la decisión de no hacerlos”, anunció el mandatario comunal.
Obviamente esto amerita la creación del comité de crisis, la suspensión de las actividades del centro de hidroterapia, la reducción de la cantidad de mesas en los establecimientos gastronómicos, entre otros. La medida atañe a los lugares cerrados como puede ser un spa. En los casos de que cuenten con servicio de desayuno que armen un sistema de manera tal que no se crucen entre familias con el fin de evitar el contagio.
Las medidas tienen su correlato con las disposiciones presidenciales.
D’Agostino hizo un pormenorizado detalles de las medidas tomadas con el comité de crisis que se creó a partir de la alarma producida en la madrugada del domingo cuando trascendió que podría haber un infectado entre la población pinamarense.