Luego de casi un lustro de exclusión, la entidad fomentista de Cariló volvió al cuerpo, al prosperar la iniciativa de Propin.
En lunes 12 de junio se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Asesor de Cariló, que tuvo la particularidad de contar con el concurso de la Sociedad de Fomento de Cariló (Sofocar), luego de que fuera excluida por el HCD y que uno de sus miembros fuera declarando como persona no grata. Para que la cordura primara debieron pasar casi cinco años.
Pasados quince minutos de las 10 de la mañana, se dio inicio al encuentro, donde la primera intervención fue del tesorero de la entidad fomentista, quien agradeció la inclusión de la institución en el consejo y puso de manifiesto los deseos de participar, siempre en beneficio de la localidad.
El tema a tratar fue el loteo de la Calle Zorzal, sobre el cual se habló mucho entre los presentes a lo largo de las dos horas y media que duró el debate.
De resultas del encuentro se redactó un acta que reflejó la presencia de la Sofocar, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Fundación Cariló y el Foro de Amigos de Cariló. Por la Municipalidad estuvieron los arquitectos Mila Gómez Beret y Juan Chalde junto al y el representante del Centro de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de Pinamar (CAAIP), Juan Matías Blanco.
El director de Ecología y Gestión Ambiental, Lic. Enrique José Manuel Sánchez, leyó a todos los presentes el trabajo realizado por el arquitecto Chalde y se dejó expresamente indicado el deseo de que sea forestada la Calle Constancia, tal cual está ocurriendo con Zorzal. En ambas arterias, con carácter de remediación.
Acto seguido, se analizó el tema de la falta de habilitación de nuevos servicios de provisión de gas domiciliario. Luego se continuó con el tema de la conectividad del loteo, la proyección de Constancia con el acceso a la localidad. Asimismo se analizó cómo se conectaría la nueva comisaría de la localidad, que va a inaugurarse en breve. Gómez Beret sugirió posibilidades en torno a lograr una salida adecuada; dejó en claro que la conectividad no es de rápida solución, ya que es necesario trabajar en el terreno para ver las altimetrías y características generales. Quedó en claro que se ajustaría la normativa, se trabajaría en la consolidación de las calles y que la Municipalidad ha anulado las luminarias porque contradicen la 3661, norma que reglamenta la Ley de Paisaje Protegido.
Se aprobó la propuesta de darles continuidad a los expedientes abiertos y parados de las viviendas en cuestión, siempre y cuando cumplan la reglamentación preestablecida. En caso de observarse anomalías, serán paradas nuevamente. Además, se acordó que la Municipalidad presentará un proyecto para la finalización de la apertura de Constancia. No se descartó y quedó abierta la posibilidad de que se aporten ideas para resolver este aspecto.
La AHT, el CAAIP y la Fundación Cariló votaron por la afirmativa mientras que la Sofocar y el Foro de Amigos de Cariló se abstuvieron de votar el proyecto.