El HCD aprobó la firma del convenio

De esta manera se asegura el servicio y se satisface el pedido de los estudiantes, en parte, ya que querían contar con el pasaje los sábados.

El miércoles pasado dio inicio la sesión especial para dar tratamiento al expediente N° 4123-1619/13 C-5 - Boleto Estudiantil Montemar. Proyecto de ordenanza, que establece la autorización al Departamento Ejecutivo para a suscribir un Convenio con la Empresa Montemar SRL para la continuidad del boleto estudiantil gratuito para el ciclo lectivo 2019, conforme las pautas que se establecen en la presente normativa y de acuerdo a las constancias que surgen del expediente.

También se autoriza al Departamento Ejecutivo al abono adelantado del subsidio en un único pago anual por la suma de $5.936.734,98 (pesos cinco millones novecientos treinta y seis mil setecientos treinta y cuatro con noventa y ocho centavos), para el boleto estudiantil gratuito del ciclo lectivo 2019.

Otras cuestiones acordadas a partir de las reuniones realizadas previamente, tanto en el HCD como en la Escuela Secundaria N°1, ameritaron que se agregue que:

–Todas las tarjetas entregadas tendrán una disponibilidad de setenta (70) viajes mensuales a título personal, los que podrán utilizarse de lunes a sábado en el horario de 6.30 a 23.30, sin limitaciones. Agotado el crédito de los setenta viajes, los alumnos deberán abonar la tarifa “Residente”.
–En el caso del primer extravío y/o pérdida por parte del beneficiario de la tarjeta magnética, la Municipalidad afrontará el costo de su reposición. A partir del segundo extravío y/o pérdida, el beneficiario afrontará el costo de su reposición, que será de setenta (70) pesos.

Antes de someter a votación el proyecto de ordenanza, los concejales fueron tomando la palabra. Primero, Alejandra Apolonio, comentando cómo se desarrollaron los hechos hasta llegar al acuerdo que hoy se presenta, teniendo en cuenta los reclamos de los alumnos. Luego, Augusto Urrizola planteó que el acuerdo se hace por diez meses por decisión del HCD, cuando desde el Ejecutivo no presentaban problemas para firmarlo hasta la licitación.

Finalmente, Marcela Uhrig aclaró que aún no se ha implementado la ley provincial de boleto estudiantil ni la ordenanza municipal, que incluye a docentes y auxiliares en el beneficio.

Después, se sometió a votación el proyecto, que resultó aprobado por unanimidad.