El proyecto tuvo el empuje de Propin que puntualizó una serie de irregularidades. La concejal Gabriela Ferretti manifestó sus deseos de esperar la decisión del Honorable Tribunal de Cuentas.
En ocasión de tratarse, durante una Sesión Especial, la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019 desde la oposición se presentó un Proyecto de decreto que proponía el rechazo de la misma aludiendo a que las deficiencias en la presentación de la documentación elevada al Concejo Deliberante, el incumplimiento de la normativa referida a transparencia, las irregularidades detectadas en el inventario de bienes físicos, las irregularidades en la ejecución de la obra pública y el agravamiento de la situación económica financiera del Municipio, entre otros motivos, impiden la aprobación de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019. Luego de la lectura del proyecto, Gabriela Ferretti comentó que su bloque (Propin) fue el único que participó de la audiencia pública, de donde además consultaron algunos datos que detalló desde su banca y lo que refuerza su decisión de rechazar la Rendición y someterla a la decisión del Honorable Tribunal de Cuentas.
Es de destacar que la concejal vecinalista, días antes, instaló en la opinión pública un error administrativo que determinó la devolución de un subsidio destinado a la implementación y funcionamiento del Espacio Joven, ex Casa del Adolescente. La cifra ronda los 300 mil pesos y tuvo que ser devuelta ya que la administración municipal en ningún caso ejecutó el subsidio y dejó que el plazo legal venciera.
Consultada, la edil, acerca de si estimaba que se trataba de un caso de mala administración señaló: “Absolutamente, fondos que veían que eran de suma necesidad desde el momento que lo planteara la concejal Camila Merlo como que era algo imprescindible porque la Casa del Adolescente no tenía ni un plato para que los chicos coman…y después se perdió. Hubo que devolverlo simplemente porque los funcionarios que estaban no hicieron las compras que tenían que hacer. No se cumplió en tiempo y forma con la utilización de los fondos, se vencieron los plazos y hubo que devolver el dinero”.
Finalmente el rechazo se sometió a votación, resultando desaprobado por siete votos negativos (con el voto de la Presidencia) y los positivos de Laura Vigliecca, Tamara Rosso, Pablo Perrone, Carlos Conti, Marcela Uhrig, Roberto Elorz y Gabriela Ferretti.