Con el dolor de ver frustradas las posibilidades de participar en la contienda electoral, el ex funcionario y empresario explica los motivos por los que no pueden sumarse al ruedo político.
Gustavo Sosa, identificado desde siempre con el vecinalismo fundacional de Pinamar, ha expresado públicamente su pesar al no poder participar en la próxima contienda electoral, por motivos ajenos a su voluntad.
“Veníamos con buen piso con relación a las últimas elecciones pero lamentablemente las autoridades del partido han decidido o no han podido tener la documentación como para tener el partido regularizado y presentar lista. Nosotros con un profundo dolor nos vemos imposibilitados de poder participar. En principio quiero disculparme con la gente que ha participado de estas últimas reuniones, los que nos han llamado o se han contactado vía redes sociales, a todos en general. Pinamar nos precisa más que nunca, hoy, porque sabemos cómo está. Así que nos vemos en la obligación de pedirles disculpas. Nosotros somos vecinalistas puros y lamentamos no contar con un espacio donde reflejar las inquietudes de la gente”, explicó.
Sosa hace extensivos los agradecimientos hacia otras tendencias que han invitado al MUPP a sumarse a sus filas, como el Frente Renovador, el Frente Ciudadano y el PJ. Claro que estas opciones van en contra de los principios vecinalistas de Sosa y su grupo, ya que considera que han nacido vecinalistas y lo seguirán siendo.
“No nos sirve amontonarnos para llegar a una elección improvisadamente, en los últimos días; me parece una falta de respeto al electorado y a nuestra gente, que nos acompaña. Acá no estamos pensando en el personalismo, nosotros queremos lo mejor para Pinamar y siempre esa ha sido nuestra actitud. Ese Pinamar donde no teníamos municipio y donde nuestros padres fueron colaborando y así hicieron el Club Pinamar, el San Vicente; los mismos colegios, porque en su momento no había Consejo Escolar y durante los fines de semana se encargaban de recaudar dinero o de ir a pegar ladrillos para hacer las aulas de la Escuela N°1. Nosotros nos criamos en eso y me parece que, hoy que tenemos un municipio y estamos más organizados, la función del vecino es esa: participar, opinar y colaborar en todo lo que se pueda. En esta oportunidad nosotros nos vemos imposibilitados pero siempre seguiremos colaborando con las instituciones o con algún vecino que tenga alguna dificultad”, agregó.
“Veníamos con buen piso con relación a las últimas elecciones pero lamentablemente las autoridades del partido han decidido o no han podido tener la documentación como para tener el partido regularizado y presentar lista”
Descartada la posibilidad de abrir otra línea, Sosa entiende que el grupo de trabajo va a seguir con las reuniones, teniendo en cuenta su apreciación en torno al estado en que se encuentra el partido.
“Uno es vecinalista, es el partido que uno ha visto crecer a lo largo de 30 años; uno se ha criado en este lugar, siempre hemos acompañado, pertenecemos a una generación que ronda los 40 años y creo que hemos logrado una experiencia, no solo en lo privado sino también en lo público y me parece que este era el momento de la renovación y qué mejor que poder contar con el espacio para poder expresarnos. El MUPP no tiene dueños, los dueños de los votos son los ciudadanos y los de los proyectos son los grupos de trabajo”, repasó para luego agregar que es notorio que en Pinamar no hay un vecinalismo puro.
“No podemos aparecer mechados en un partido nacional con el agradecimiento que tenemos hacia cada uno que nos han ofrecido pero la verdad es que somos vecinalistas y estamos por nuestras cosas, por nuestras ideas y somos simples vecinos que tenemos la posibilidad de a través de la política expresarnos”, reiteró.
Lo que más lamenta el empresario es que las primeras mediciones alentaban a seguir adelante y que estimaban que de mantenerse esa tendencia el vecinalismo podría volver a ser protagonista poniendo un pie en el Concejo.