Ataviados con la indumentaria que los identifica con su provincia, los participantes del mega encuentro le dieron colorido y alegría a una Pinamar alicaída.
Los Juegos Nacionales Evita de Mayores tuvieron el martes pasado su fiesta inaugural en el Polideportivo Municipal local con la participación de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Más de 1200 personas mayores de 60 años compiten en siete disciplinas: ajedrez, newcom, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel y orientación, desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de septiembre.
En Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, ya se realizaron los Juegos Nacionales de Playa, del 28 de febrero al 3 de marzo, mientras que la próxima competencia, los Juegos Nacionales de Invierno, en Chapelco, serán del 19 al 24 de septiembre. Por último, el cierre quedará para los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata, con la participación de más de 20 mil chicos.
Mientras tanto, los juegos ya tienen su nueva mascota: Liber, una liebre, que estuvo este lunes en el Cenard, haciendo gimnasia con Federico Molinari, andando en bicicleta, jugando al tenis de mesa y al básquet con la Selección Femenina.
La inauguración tuvo un colorido despliegue y contó con la presencia de los 1200 participantes, a los que se sumaron los acompañantes de cada representación. Luego se realizó la apertura oficial, que contó con el mensaje de Martín Yeza, en calidad de anfitrión, a quien sucedió en el uso de la palabra el secretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, que agradeció y se encargó de la inauguración formal del evento.