El auténtico flamenco llega a Pinamar

Se trata de un espectáculo genuino del arte andaluz que acerca la posibilidad de ver y palpitar de cerca toda la carga y la energía de una disciplina milenaria. Con la profesora y bailaora María Cortés, más sus músicos, se realizará este domingo en El Ágora.

María Cortés trae a Pinamar su rico espectáculo de cante y baile flamenco en un claro aporte cultural a la lánguida propuesta de baja temporada.

“Se trata de ofrecerle al público pinamarense una oportunidad de ver un grupo flamenco tal como se hace en Andalucía, con la guitarra, baile, cante y percusión. Yo sé que hay muchos aficionados aquí, que hay escuelas que dan flamenco y creo que esta gente no ha tenido la oportunidad de ver un espectáculo como en un tablao. Una peña flamenca como se hace en Andalucía”, anticipa la bailaora.

El lugar elegido para el espectáculo es el Café de El Ágora, donde se pueden hacer las reservas o por Facebook accediendo a la cuenta de María Cortés, la granaína, o comunicándose al celular (011) 36138786.

El inicio del espectáculo es a las 20 del domingo 11 de junio y el costo de la entrada es de $150 por persona.

La presentación es la misma que viera el éxito en el Torcuato Tasso, en la CABA. Su esencia surge de lo realizado durante el verano en el Auditorium, de Mar del Plata, y Canto por amor, que se presentó en la Sala Payró, de la misma ciudad balnearia.

“Se trata de una posibilidad de asistir y ver flamenco de manera mucho más cercana. Esperemos que venga gente de los cursos que hay en Pinamar, así los puedo invitar a bailar sevillanas y a hacer un intercambio donde la gente pueda participar. Voy a hacer un número como para que la gente se sienta dentro del espectáculo. Voy a ir explicando cada tema que cante, de qué provincia proviene, va a ser como un viaje por Andalucía, a través de los ritmos”, anticipa.

Por otro lado la artista ya está preparando el primer festival de flamenco que va a haber en Mar del Plata. Una primera parte, que contará con el concurso de todo el alumnado de María. Extrañamente, las clases están conformadas por un alumnado de partidos vecinos, más que por pinamarenses. La observación de este espectáculo será una inmejorable oportunidad para que las indecisas terminen por decidirse a iniciarse en el baile o a perfeccionar lo que hoy saben.