Tito Franzolini logró una importante victoria por puntos ante Santiago Perotti. En la de semifondo, Ezequiel Sami brindó un lindo espectáculo ante Jorge Arce, de Témperley, a quien derrotó en fallo dividido.
El Polideportivo Municipal fue el escenario para que cerca de 500 personas pudieran ver un espectáculo lleno de color y emoción, pero por sobre todo de buenas peleas en el ring.
Ernesto “Tito” Franzolini (54,900 Kg) se animó al combate largo de ocho rounds. Quería mostrarse ante su gente, pero también probarse en peleas largas porque tiene un objetivo: ser campeón argentino.
Delante lo tuvo a Santiago Perotti (55,300 Kg), oriundo de Lincoln, un púgil más bajo pero de pegada picante, que durante los primeros cuatro asaltos no se sacó ventajas con el pinamarense.
Fue a partir del quinto que Tito se animó a más y colocó los mejores golpes que le permitieron marcar la diferencia. Pero si bien el público quería más, fue suficiente para llevarse todas las tarjetas. Dijeron los jueces 78 ½ - 75 // 79 -76 // 78 ½ -77 ½.
Una grata sorpresa fue el combate de semifondo. Ezequiel Sami (63,500 Kg) regresó de la mejor forma, luego de seis meses sin pelear. Y ante su gente. Jorge Arce (63,400 Kg) fue el rival de turno, un hombre de Témperley que quiso llevase la victoria pero casi pierde todo en el segundo asalto, cuando el pinamarense conectó sus mejores golpes, que lo hicieron tambalear.
En los dos rounds finales, la pelea tuvo su cuota de emoción con buenos golpes dados por ambos púgiles, pero los jueces entendieron que Sami hizo las cosas mejor. Las tarjetas marcaron 39 ½ - 39 // 40-37 // 40-36 a favor del pinamarense.
La velada dio inicio con tres combates amateurs. En la primera pelea, el local Franco Peña (63 Kg) empató con Ricardo Quintana (61,200 kg), de Mar de Ajó. Entretenido, por las ganas que le pusieron ambos, aunque el pinamarense logró conectar mejores golpes.
En la segunda se enfrentaron Facundo Maya (62,500 Kg) y el dolorense César Canale (63 kg). El hombre de Valeria del Mar tuvo algunos problemas con el cabezal cuando transcurría el último asalto. Estuvo todo detenido varios minutos hasta que pudieron reparar con cinta, a falta de otro elemento. En el final, los jueces dieron empate.
La tercera y última estuvo a cargo de Braian Bordón (71,600 Kg), de Las Toninas, y Ezequiel Lencina (71,800 Kg), de Dolores. Combate parejo: ambos arrojaron sus manos, pero sin destino preciso, y en fallo no unánime ganó el dolorense.