El carnaval recuperó gran parte de su esencia

El tono popular y familiar fue un lugar común en la fiesta de Valeria del Mar, que convocó a muchísimo público. La lluvia no pudo aguar el entusiasmo de la gente.

El secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Isach, se mostró satisfecho con la realización de los festejos de carnaval en Valeria del Mar, durante el fin de semana pasado.

“Calculamos que pasaron entre 30 y 35 mil personas durante la actividad desarrollada. Lo que pudimos hablar con los comerciantes de Valeria es que fueron muy beneficiosas estas dos noches. Trabajaron muy bien. Están muy contentos. Estuve hablando con José Pablo de León, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar (AEHG), que nos felicitó por el evento y nos trasmitió su apoyo. Así que en ese sentido, más allá del festejo en sí, estamos contentos que sirvió para generar trabajo y para que los comerciantes se vean beneficiados. La segunda noche la tuvimos que suspender por las lluvias. Los shows artísticos de las bandas que venían se van a reprogramar para próximos eventos. La comparsa local fue la sorpresa de las dos noches y estuvieron impecables. Ya tenemos pensado en abril ponernos a trabajar en la escuela de carnaval, y ahí se van a generar nuevas comparsas locales que esa es un poco la idea. Así que ahí ya se va a pensar en algunos nombres que sean más originales, ya que la actual aún no lo tiene”, describió.

Quienes participaron de esta fiesta popular quedaron satisfechos por el logro y ya están proyectando trabajar para el próximo carnaval. En esta oportunidad trabajaron en los puestos de venta de espuma con buenos resultados, lo que les permitirá hacerse sus propios trajes y participar de otras competencias.

El estacionamiento es uno de los temas que dio que hablar, ya que no estuvo a la altura de las circunstancias. “Esto es algo que vamos a tener que rever para el año que viene. Creo que nuestro punto más débil fue ese, justamente, el estacionamiento, el tránsito y también los metrajes que usamos para el desfile. Así que el año que viene, si Dios quiere, vamos a extender el Corsódromo un par de cuadras más y el tema del tránsito también lo vamos a tener muy presente, no solo para el carnaval sino para los próximos eventos que vengan; al respecto, ya tenemos pautada una reunión con el director de Tránsito”, añadió.

Según el funcionario, el personal de Fiscalización hizo un buen trabajo en relación al control ejercido sobre los infaltables vendedores ambulantes sin permiso. El resultado fue que trabajaron de manera exclusiva las instituciones y aquellos que estaban permitidos previamente.

Consultado acerca de la gran comparsa que nos visitó, Isach dijo: “La gente de Mari Mari estaba chocha, y el público que los vio, también; brindaron un show excelente, de mucha calidad, unos vestuarios impecables y la onda aparte que le pusieron; cuando se largó la lluvia, la gente que hacía la percusión de ellos se quedó, fácil, media hora tocando bajo la lluvia, en un gesto que la gente respondió con aplausos. Este es el eje que queremos seguir y el espíritu que queremos recobrar, que estos eventos sirvan como disparador para generar mayor economía local, para que los comerciantes salgan beneficiados, que la gente lo pueda disfrutar, que realmente se viva una fiesta y creo que es lo que se vivió luego de 21 años en Valeria del Mar”.