El centenario partido elige su rumbo

Se enfrentarán las listas Adelante Buenos Aires, que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y Protagonismo Radical, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“El 21 de marzo nosotros hemos convocado a elecciones internas porque debíamos renovar las autoridades. Vencieron los mandatos, yo soy vicepresidente del partido a nivel provincial, estoy en la conducción del partido yo. Somos el único partido en la Argentina que funciona como tal. El radicalismo está frente a una instancia donde el voto de los afiliados es sustancialmente importante no solamente porque se elige una nueva conducción sino porque también elige un rumbo” dijo el vicepresidente del partido a nivel provincial, diputado nacional, Carlos Fernández durante su paso por Pinamar y en relación a la interna partidaria.

El legislador recorrió la zona en compañía del ex intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre. A nivel local estas dos figuras fueron recibidas por el doctor Lucas Ventoso y Fernando Ávila.

“Adelante Buenos Aires es una construcción en donde participan quienes siempre han sido radicales, hemos estado en las buenas y las malas, siempre en el partido. Cada uno en su lugar en su puesto de trabajo siempre hemos estado acá. Se ha hecho esta construcción en donde hay una diversidad de carreras y pensamientos distintos y bien saben que a los radicales nos gusta discutir sanamente, más allá de entender las cosas de distinta forma pero siempre dentro del partido. No puede ser que uno acompañe al radicalismo cuanto le va bien y alejarse cuando no es así”, señaló Zubiaurre en una clara alusión al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Tanto los visitantes como los referentes locales están encolumnados detrás del Presidente del bloque de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad. A nivel local se presenta una única lista.

Lucas Ventoso señaló que una de las características del radicalismo es que estuvo siempre marcado por internas históricas. En esta instancia se apunta a la unidad del partido todo permitiendo la intervención de los disidentes, un rasgo que le es propio al radicalismo.

“En este caso y como consecuencia de la unidad, a nivel local, habrá una sola lista encabezada por Fernando Ávila y donde estamos quienes venimos participando desde hace mucho tiempo. La idea es fortalecer la UCR con la participación de la ciudadanía con un mensaje claro y siempre conservando la unidad, que es un deseo de la gente que quiere un partido fuerte y unido. A nivel provincial nosotros estamos acompañando a Maximiliano Abad, a quien conozco desde hace mucho tiempo”, agregó el joven abogado.

Por su parte, Fernando Ávila destacó que en este momento el diálogo con los legisladores radicales ha cambiado, a diferencia de otras épocas, “esto es lo que hace fuerte a un partido”, admitió. Para el funcionario hay que evitar la homogeneidad de fuerzas para que no se vuelvan a centralizar las fuerzas en un solo sector donde hay figuras que se eternizan en su cargo.

“Hay que mostrarle a la comunidad que hay un partido que somos una opción concreta con ideas, con equipo y que podemos llevar adelante la conducción no solo de Pinamar sino también de la provincia y del país”, agregó Ávila no sin antes recalcar la importancia del voto, aunque sea un domingo y no se trate de opciones a elegir sino de mostrar hegemonía y presencia de los afiliados. Por tratarse de una lista sábana, lo que se intenta desde la tendencia es apoyar a Maxi Abad por tratarse de una figura costera conocedora de la idiosincrasia local y que ha brindado su apoyo en casos de singular importancia como el que determino el cuestionamiento de un fiscal que no cumplía con las motivaciones que habían determinado su llegada a Pinamar.