Desde el gobierno se observa cierta calma ante la llegada de los primeros turistas. Para Perrotta se trata de un verano bastante atípico que presagia buena presencia de visitantes.
El secretario de Hacienda, licenciado Jonathan Perrotta se mostró optimista en relación al inicio de la temporada. Además destacó la capacidad de adaptación de los integrantes del área ante el avance de la pandemia.
“Ya estamos arrancando la actividad de temporada que por suerte hay mucha gente, creo que estamos viviendo un diciembre bastante atípico en cuanto a ocupación, creo que hay bastante ocupación por ser diciembre y por todo el contexto vivido y también tranquilo por el descenso de casos que tanto nos preocupaba hace algunos meses, desde el 1° de noviembre que hubo apertura a los propietarios y desde el 1° de diciembre que hubo apertura al turismo, la verdad que los casos se mantuvieron bastante estables, de hecho descendieron, y eso nos permite tener un panorama donde nos estamos adaptando bien a la situación como destino turístico y por otro lado lo que miramos nosotros es el número y siempre que la actividad económica crece eso aumenta la recaudación, eso aumenta la actividad económica del partido, hace que se muevan las cosas un poco más y entonces se generan beneficios para todos. Contentos con este principio de temporada que creo que va a ser buena, uno creería que nos va a venir bien”, dijo el funcionario en relación a las primeras jornadas de la temporada.
Perrotta entiende que con el resto del año hay una diferencia significativa porque no solamente hay apertura propietaria sino también apertura a turismo entonces ya se marcó una diferencia, el hecho es que la presencia del turista ya se visualiza en las calles y en los comercios. Un signo positivo a la hora de recaudar.
“Se ha levantado mucho la vara en lo que fue la adaptación de todo el plantel municipal en la secretaría de Hacienda particularmente creo que me tengo que sacar el sombrero porque se hizo un trabajo fenomenal en cuanto a todo lo que fue, no dejamos de atender nunca, siempre nos mantuvimos en contacto con el contribuyente y esto fue gracias al equipo que una serie de medidas y herramientas que adoptamos como por ejemplo el portal de autogestión para que la gente pueda ingresar a la página de Pinamar y poder realizar todos los trámites de manera online, no obstante si alguien se quiere comunicar con atención personalizada abrimos un canal de chat en ventanilla.pinamar.gob.ar para, estás en tu casa y ver que tenés alguna duda respecto a la facturación o cualquier cosa que tenga que ver con el municipio y entras ahí y podes chatear con una persona entonces eso también en plena pandemia nos ayudó a seguir en contacto con el contribuyente y obviamente poder seguir trabajando que era lo que más nos iba a costar adaptarnos a toda esta situación en la cual hubo un momento directamente no se podía venir a la oficina, entonces adaptarnos tan rápido a esta situación, si bien la recaudación cayó -haciendo un balance- vemos que podría haber sido mucho peor si no nos adaptábamos, hemos incluido Mercado Pago como medio digital de pago, entonces todas estas cosas que tuvimos que hacer de adaptación nos llevaron a que el golpe no sea tan duro porque la realidad es que hablando con otros municipios, más o menos fue un golpe bastante común en la recaudación de los municipios y quienes no se pudieron adaptar rápidamente a las herramientas digitales lo sufrieron un poco más”, detalló Perrotta.