Camilo Etchevarren anunció este lunes que recortará en un 30% su salario que será destinado a un Fondo de Ayuda Económica y Social que se conformará en su distrito.
El jefe comunal de la localidad bonaerense de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció este lunes que recortará un 30% de su sueldo para destinarlo a un fondo que se conformará en su distrito con el fin de hacerle frente a la pandemia del coronavirus.
Va en sintonía con los intendentes de Ayacucho y Pinamar quienes también decidieron donar sus sueldos para comprar insumos para los sistemas de salud, y con varios municipios bonaerenses que abrieron cuentas bancarias y piden aportes económicos de la población y empresas.
En este caso, Etchevarren informó que en Dolores se conformará un Fondo de Ayuda Económica y Social para combatir el COVID-19, y que se nutrirá además con donaciones de funcionarios municipales y concejales oficialistas, ya que la medida los alcanza también, quedando exceptuados los cargos del área de salud.
“Somos conscientes que el aislamiento social que rige hasta semana Santa, afecta especialmente a los vecinos de nuestra ciudad que no tienen un empleo formal, por eso, es importante la creación de este fondo que será destinado a los dolorenses que están en situación de mayor vulnerabilidad social", dijo Etchevarren.
De esta manera, el fondo se conformará con los aportes que realicen los diferentes sectores de la comunidad: políticos, instituciones intermedias y particulares.
Además, en el mismo decreto el Intendente Municipal, declara la emergencia sanitaria en Dolores, en la misma línea que lo han hecho los gobiernos provincial y nacional.
Fuente: Infocielo