Gustavo Walker es intendente de Pila desde 2003. Oriundo de la localidad que hoy gobierna hizo declaraciones a Infocielo que se viralizaron rápidamente.
Consultado acerca de la forma en que iba a afrontar la situación provocada por la pandemia el mandatario admitió en un audio de whatsapp que tomará diversas medidas, de cara al virus, en una enumeración donde mencionó la compra de un horno crematorio.
“Es lo que me piden”, admitió sin aclarar si se trataba de un mandato provincial o si era una cara de la prevención que piensa instrumentar en ocasión de registrarse el pico de infectados.
Walker dijo que tiene “la obligación de (adquirir) un horno incinerador para cremar los cuerpos, que es lo que nos están pidiendo. Se los tengo que decir porque lo tienen que saber y la verdad que me está haciendo mal guardarme todo y no informarlo”.
El intendente dijo que ante un deceso en su distrito, deben trasladar el cuerpo hasta Dolores para ser cremado y que ante una situación extrema duda que se pueda dar abasto.
La pequeña localidad se prepara desde la administración municipal a evitar mayores males para eso trabajan en dotar de una cantidad de camas que se ubicarán en la sede del Club Social y Deportivo Pila y la creación de un anexo del hospital público.
“Es lo que se viene, tenemos que estar preparados”, concluyó el intendente Walker.
El anuncio donde se utiliza la palabra crematorio parece ser fuerte y hasta exagerada, pero cabe preguntarse en qué medida será necesario cremar con premura el cuerpo de quienes han perecido a causa de una patología ampliamente contagiosa.