En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que tiene como fin reivindicar la importancia de la diversidad y en el que se rinde homenaje a las muertes causadas durante 500 años a los pueblos originarios, el jefe comunal de Pinamar Martín Yeza se burló con un twit.
“Mi familia paterna es de Encarnación, Paraguay. Imagina si caigo y les digo que tengo sangre guaraní y que quiero un pedazo de tierra. NECESITO UNA REIVINDICACION DE MI DERECHO ANCESTRAL”, escribió Martin Yeza en hilo de twit que no tardó en generar críticas.
El Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina se celebra el 12 de octubre y dota un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.
El posteo en Twitter sobre los pueblos originarios y la reivindicación de derechos generó respuestas: “El chiste no lo entiendo porque soy mujer o porque es para gente que vive despreciando a las minorías? Mejor solucioná los problemas que tenemos de vivienda en Pinamar que no estás haciendo nada”, cuestionó una usuaria de la red social, entre otros que cuestionaron duramente lo escrito por Yeza.
Foto: Infocielo