Cristian Echeverría y Rocío Sarasola están en Barcelona. Como tantos jóvenes, visitan Europa con ánimo de recorrerla. Hasta aquí, la historia es común, hasta que nos enteramos de que desde allá producen un programa donde nos podemos asomar a otra realidad. En un mundo donde muchos no intentan cambiar, el hecho es una buena noticia.
Mientras el envío transita su tercer programa bajo el nombre de Eche Tv por el mundo, hacemos foco en un periodista pinamarense que se jugó e hizo un viaje a Europa para entrevistar a personajes, promocionar Pinamar y contarnos a través de la ventana que creó cómo se ve el mundo.
Mientras el destino elegido sufre un verano con temperatura récord que ronda en algunos casos los 45°, esta situación lo lleva a ser elegido por la señal C5N para contarle al país cómo se vive la estación estival en Barcelona, uno de los lugares donde hizo base junto a su pareja.
Cristian tiene 27 años y desde hace cuatro se volcó de lleno al periodismo; disfruta la edición, favorecido un poco por los adelantos tecnológicos y por una facilidad para crear a partir de las imágenes que levanta. Sus inicios nos retrotraen a una presencia en la pantalla del Canal 3 local, primero sólo detrás de cámara y al poco tiempo atreviéndose a la entrevista y al micrófono.
Hoy recorre y cuenta, narra lo que ve y muestra la experiencia de otros argentinos por el mundo, gente que quizás con una mirada ingenua imagina un saludo a su familia como una forma de acercamiento.
Cristian se maravilla con la limpieza, con la eficiencia de los trenes y la gran cantidad de culturas que se entremezclan en una plaza. Allá, asiáticos, africanos y sudamericanos alternan con franceses y alemanes. Esto da como resultado que la mirada social sea pluralista y abierta, algo que se visualiza cuando uno proviene de un país prejuicioso, como el nuestro.
La charla se acorta. En unas horas, a las 2.30 de la madrugada, Cristian y Rocío estarán sufriendo con las alternativas de Brasil y Argentina en una instancia decisiva de la Copa América.