El municipio anuncia “beneficios” para comerciantes

Lo adelantó el intendente. Estará orientado a comerciantes locales, e implica la eximición de tasas municipales y descuentos en las nuevas habilitaciones.

Desde la municipalidad de Pinamar anunciaron nuevas medidas económicas que buscarán amortizar el impacto de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno nacional en la actividad comercial de la ciudad. Los beneficios se extenderán más allá de la duración del confinamiento decretado por Provincia y Nación.

Las medidas fueron anunciadas por el intendente Martin Yeza esta mañana mediante una entrevista radial. Adelantó que habrá beneficios para comerciantes locales mediante la eximición de tasas municipales y descuentos en nuevas habilitaciones.

Según el fincionario, el municipio concederá la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene por los siguientes dos meses y suspensión de las clausuras para comercios que vencen ahora. A su vez, habrá un descuento del 50% en renovación de habilitaciones y para los que quieran abrir nuevos comercios.

“Los comerciantes están todos con la cabeza gacha, mirando para abajo; están mal. Es una situación muy angustiante. No tengo idea todavía qué es lo que vamos a recortar para compensar esto, pero lo vamos a implementar”, manifestó Yeza.

Además, el jefe comunal informó que, en un trabajo conjunto con Telpin y el Consejo Escolar, llevan adelante una medida que busca mejorar la conexión de internet de docentes, y así fortalecer el sistema virtual de clases.

Hasta el 31 de mayo –fecha que vence el decreto nacional adoptado para contener la escalada de contagios de coronavirus-, en Pinamar regirán las restricciones comerciales y de circulación. Los comercios esenciales pueden funcionar de 6 a 18 y los no esenciales, mediante la modalidad de delivery o take away.

Tras vencerse la normativa vigente, en la Provincia volverán a implementar el sistema de fase, con las restricciones de actividades de acuerdo a índice de contagio en cada distrito. Pinamar volvería a fase 3, pero no se descarta un retroceso a raíz del fuerte aumento de contagios de Covid-19que se registró los últimos días.