Sería el segundo aumento este año; desde el legislativo dicen que el presupuesto hoy “queda corto” y que se están readecuando partidas del año pasado.
La presidente del Concejo Deliberante, Analía Figueroa, confirmó que avalará un nuevo aumento presupuestario al gobierno municipal. La concejal del oficialismo dijo que será para equiparar “los aumentos continuos de precios”. Se trataría del segundo aumento de tasas en este año en Pinamar.
“Es muy probable que antes de diciembre haya que hacer otro aumento”, expresó la legisladora radical, quien afirmó que “hay que sentarse a hablar y ver cómo sigue esto” debido a que “llamaron los proveedores y no hay precios”.
El Concejo Deliberante ya había aprobado un aumento de tasas en diciembre del año pasado, por lo cual a partir de enero empezó a correr un incremento superior al 60% para contribuyentes residentes. Ante eso, Figueroa sostuvo tal presupuesto “hoy nos queda corto”.
La suba de tasas había sido aprobada en asamblea de concejales y mayores contribuyentes y fue votada por el bloque de Juntos que responde al intendente Martín Yeza. De esta forma, se fijó el valor del módulo $43, lo que significó un aumento del 45,7%.
“Este año va a haber aumento de todo, hablamos con el secretario de Hacienda porque no tenemos presupuesto 2022 porque todos los días aumenta algo. Tengo que readecuar partidas del presupuesto 2021”, manifestó la edil.