Un proyecto de repudio fue impulsado y aprobado solo por el bloque de Juntos por el Cambio. Desde la oposición sostuvieron que “no es necesario crear un conflicto electoral” entre municipios vecinos.
En una sesión ordinaria que se llevó adelante este viernes, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución por el que expresaron un “enérgico” repudio a las declaraciones que el intendente Gustavo Barrera de Villa Gesell había hecho sobre el trabajo que se viene realizando en Pinamar con respecto al manejo de la pandemia.
Es que días atrás, el intendente de Villa Gesell había acusado a Martín Yeza por supuestas faltas de controles frente a la pandemia. Durante una entrevista dijo que "Yeza es un mentiroso, tuvo 76 casos en un día y que para un municipio como Pinamar es un montón, complican la situación. Fíjense la cantidad de fallecidos que tiene Pinamar y Gesell y ahí van a ver quién actúa bien y mal".
Como respuestas, concejales oficialistas impulsaron este proyecto de resolución en el Concejo Deliberante y, de hecho, el mismo resultó aprobado este viernes sólo por el bloque de Juntos por el Cambio y gracias al voto doble del presidente Matías Yeannes.
En la resolución calificaron como “malicioso y falaz” a las expresiones del intendente geselino del Frente de Todos, y solicitaron “que se retracte públicamente de los dichos que motivaron la presente resolución”.
“Hasta el día de la fecha nuestro hospital siempre contó con disponibilidad de camas y nunca tuvo que realizar derivaciones de pacientes por Covid a instituciones tanto públicas como privadas por cuestiones de complejidad o disponibilidad”, reza el proyecto.
Desde la oposición votaron en contra de la iniciativa del oficialismo, y sostuvieron que si bien “es cierto que Pinamar no está colapsado, no es necesario generar un conflicto electoral entre dos municipios vecinos”.