La oposición cuestionó la implementación de la ordenanza de Corredores Escolares Seguros aprobada hace tres años en Pinamar que aún no está vigente.
Concejales opositores cuestionaron la implementación de los Corredores Escolares Seguros, destinado a prevenir hechos violentos en las entradas y salidas de los estudiantes en las escuelas.
La ordenanza fue aprobada en 2019 y contempla la implementación de botones antipánico para llamar a la policía y la señalización de algunos comercios establecidos como lugares seguros.
Los carteles ya están impresos y desde el oficialismo afirman que vienen manteniendo reuniones desde mayo. Ante los pedidos de información sobre la implementación, el oficialismo se negó a brindar los detalles a los concejales y sostuvieron que se está trabajando en el tema.
“Falta que la municipalidad salga, calculo que tendrán que hablar con la gente para poner los carteles, ya lo hablamos desde la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante y debería estar en funcionamiento pleno hace tres años. Hay un poco de desidia de no estar implementándolo”, explicó la concejal Violeta Saquillan.