El programa de Apoyo Escolar suma materias y docentes

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Pinamar incrementó la cantidad de materias de su Programa de Apoyo Escolar para Nivel Secundario, a fin de colaborar con la comunidad en la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.

Así lo detalló, la licenciada Claudia Gómez Costa quien agregó que los alumnos pueden enviar consultas puntuales para despejar dudas acerca de la resolución de ejercicios y tareas escolares de: Matemática, Lengua y Literatura, Inglés y Biología. Y se sumaron en esta segunda instancia, Historia, Construcción de la Ciudadanía, Derecho y Geografía.

“Desde la secretaría de Educación pensamos como podríamos colaborar con la educación formal que es la que están llevando adelante nuestros colegas docentes con tantos esfuerzo para que los chicos puedan tener esa educación que todos esperamos en un ciclo lectivo y este año es tan atípico y difícil de llevar adelante porque no todos tienen la posibilidad de tener una conexión a internet o una computadora. Entonces pensando como podíamos hacer para ayudarlos, porque sí pueden tener un celular, usándolo de a ratitos porque consume datos, pero a través de una herramienta como el correo electrónico encontramos una solución para que los chicos puedan enviar sus consultas acerca de dudas para resolver las actividades de las distintas disciplinas y profesores que se ofrecieron de manera solidaria a conformar este equipo maravilloso que en este momento está trabajando y responden esas dudas para que puedan hacer sus ejercicios y actividades”, afirmó la funcionaria.

“Hasta ahora es fantástica la reacción, - agregó - tenemos un ida y vuelta muy ágil porque las consultas se van resolviendo rápidamente de una manera muy sólida, son todos profesores que en su mayoría han tenido una trayectoria muy importante, son ‘señores profesores’ en cada una de sus disciplinas, ellos le buscan la vuelta para que los chicos del otro lado, sin tener el pizarrón, los chicos puedan resolver las consultas. La mayoría son de matemática, chicos que tenían que dar la tercera mesa, con materias previas que justo al comienzo de la pandemia estaban entre pasar de año o quedarse en el mismo si aprobaron o no, chicos que nos cuentan que gracias a esta ayuda pudieron aprobar la materia y pasar de nivel”.

Un aspecto positivo es que se incorporaron más materias a la ayuda, se han ofrecido profesores que no son de nuestra comunidad, de otras localidades de la provincia que se enteraron y quieren colaborar, “pedimos su currículum y están aportando su granito de arena, el ida y vuelta y la evaluación del proceso es muy buena. Nosotros paralelamente desde la secretaría veníamos trabajando años anteriores con apoyo escolar, presencial, por lo tanto continuará por esos carriles cuando la cuarentena termine y se inicien las clases que por cierto no tenemos una fecha definida”.