Con una importante convocatoria, la demostración fue de un alto nivel, producto de la alta profesionalidad de los pilotos intervinientes. Para muchos de los asistentes se trató del primer contacto con un auto de carrera y toda la previa. Uno de los puntos altos de la temporada.
Pinamar vivió una gran exhibición de rally cross con los mejores pilotos del país. Sin dudas la gente tiene una conexión muy especial con el deporte motor y así se reflejó en cada tribuna armada a lo largo del trazado dispuesto sobre la Avenida Bunge. No sólo la gente agolpada sobre las gradas pasó una gran noche sino también algunos de los mejores pilotos argentinos y el ex crack del tenis David Nalbandian, cordobés, devenido en piloto.
La espera fue larga. La preparación del circuito llevó un tiempo importante. Los detalles fueron supervisados por cada organizador y por uno de los impulsores de traer el evento a nuestra ciudad, Laureano Grigera, que iba y venía por cada centímetro del circuito, colaborando con quien lo necesitara. Desde las 20 hasta avanzada la medianoche, automovilistas de clase alta, como Federico Villagra, Norberto Fontana, Marcos Ligato, Hernán Kin, entre otros, deslumbraron a miles de personas que se prendieron a las vallas alrededor del circuito, entre veraneantes que cenaban y veían pasar a los autos del rally cross por la ventana, escuchando chillar los neumáticos en cada parte del trazado. Los escapes, protagonistas. La música acompañó, al igual que las motos que se hicieron presentes dando un gran espectáculo sobre la rampa montada a uno de los costados de la avenida. Norberto Fontana, ex piloto de Fórmula 1, fue uno de quienes más aplausos cosechó, con movimientos arriesgados, al límite de la física, y una última vuelta que hizo casi a ciegas, ya que se le levantó el capot y le bloqueó la visión a través del parabrisas. No obstante, muchas de las miradas de los fierreros presentes se posaron sobre el “Coyote” Villagra, considerado el mejor de todos en todos los subgéneros del rally. En los boxes, el piloto Claudio Robustelli estaba atento a las maniobras de sus compañeros y se preparaba para salir a pista. Los pilotos corrieron algunas vueltas con invitados vip, entre quienes estuvo el intendente de Pinamar, Martín Yeza, que hizo de copiloto de Marcos Ligato, quien brindó al público maniobras muy interesantes, trompos imparables y un salto sobre la rampa dispuesta en la recta final, imperdible. Al show se le sumó también un grupo de jurados que puso puntajes a cada uno de los corredores en sus respectivas pasadas, siendo uno de los más picantes el ex corredor, cordobés él, Gabriel Raies. Gran noche. Sabemos de buena fuente que está pensado que se repita por lo menos una vez más a lo largo de este año.
A muchos de los asistentes la experiencia les permitió ver de cerca el backstage automovilístico, un atractivo del que no quedaron afuera los más chicos de las numerosas familias que se dieron cita para ver la demostración. Para muchos, significó haber visto por primera vez un auto de carrera; para otros, el valor agregado de verlos correr y hacer alarde de destreza en un espacio urbano.