Con la llegada de un integrante del ente que congrega a los sindicatos municipales bonaerenses, la agrupación local reforzará sus demandas.
Días pasados, Daniel Ferro, encargado de prensa de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), visitó la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), con el fin de respaldar los requerimientos de la entidad local ante el Ejecutivo Municipal.
“Con Daniel tenemos un continuo trabajo. Es la persona con la que más me comunico a través de la federación porque es mi amigo. Aparte, él sabe cómo se viene trabajando toda la paritaria nuestra, todos los reclamos. Él viajó y nos vamos a reunir con los delegados hoy para planificar todo el trabajo que vamos a realizar juntos porque el día 20 es la tercera audiencia ante el ministerio, así que vamos a armar estrategias y ver qué se puede conseguir porque nosotros tenemos pendientes la revisión de la paritaria, la entrega de la ropa de trabajo, la recategorización y la firma del convenio de trabajo. Hoy a las 12 nos vamos a reunir con el licenciado Federico Panzieri, así que acá estamos”, señaló la secretaria del STMP, Sonia Valent, en el mediodía del lunes pasado.
Ferro recordó los orígenes de la federación y cuando entre siete sindicatos decidieron darle forma a la nueva alineación.
“Una federación que estuviera al frente de los conflictos y al lado de los compañeros. Así fue como recorrimos la provincia de Buenos Aires y entre esos sindicatos vinimos a Pinamar, ya hace ocho o nueve años, y la conocimos a Sonia, y empezamos a tener una relación mucho más fluida. Vimos cómo trabajaba ella. Ella nos estudió de alguna manera para ver si veníamos con la verdad o con una mentira, y así empezó la relación y se fue fortaleciendo. El caso que esté yo en Pinamar tiene un valor agregado porque quiero al lugar, mis hijos se criaron acá; una vida, prácticamente, viniendo, con lo cual García me dijo ‘hacete vos cargo de Pinamar’, y muchas cosas se solucionaron, muchas más por solucionar, que están pendientes y que ya no dependen de nosotros, sino del Departamento Ejecutivo, que dilata los tiempos”, agregó Ferro.
Sonia Valent es integrante del secretariado de la federación y fue electa en el año 2016; su mandato expira en 2020, por lo cual hay un lazo muy fuerte entre ambas instituciones gremiales.
“Yo remarcaría lo berreta de los políticos. No me refiero a este caso local, pero sí vamos a hablar de los políticos que tenemos en la Argentina. Menos mal que todavía hay algunos tipos que hacen las cosas bien y la política es la herramienta transformadora, la mejor, la única para mejorarle la calidad de vida a la gente. Si vos mañana querés ser intendente de tu ciudad, lo hacés por vocación, no lo hacés para figurar o para vivir mejor, y hay muchos de estos muchachos que son un desastre. Yo recorro con el ‘Cholo’ no sólo municipios de la provincia, y ves cada desastre, cada tipo que no puede administrar una ciudad […]. Esto es lo que tenemos que mejorar los argentinos, mejorar la calidad de quienes nos van a gobernar. Además, por más que vos seas oficialismo y yo oposición, yo tengo la obligación de hacer un debate durante cuatro años y aportarte lo mejor que pueda darte y ganarte dentro de cuatro años. Así se mejora la herramienta política. Pero acá hay tipos que son arribistas, tipos que vienen y que quieren vivir mejor. Algunos están hace 30 años, son multimillonarios y el país sigue igual: hay inflación, inseguridad, no hay luz en las calles, las calles rotas. Venía por la Ruta 11 recién: te cobran el peaje y es un desastre desde Mar Chiquita a Pinamar. Entonces ¿somos tontos los argentinos?”, reflexiona y se pregunta Ferro.
Luego de su evaluación, el sindicalista visitante vuelve a hacer foco en Pinamar para actualizar el pedido de entrega de indumentaria de trabajo, para reclamar por la paritaria.
“La ley salió en 2014 después de diez años de lucha… y este gobierno, cuando vino, la gobernadora Vidal la quiso vetar, la quiso destruir y no pudo. Así que los municipales tenemos mucha historia para contar”, agregó.