Hijo de pioneros, el funcionario aludió al el ingreso al Concejo de pinamarenses con principios y compromiso, con valores morales que no se diluyan luego en el ejercicio de la banca.
En sus declaraciones, el secretario destacó las figuras de los futuros concejales de Cambiemos. Además, señaló que aspira a un Concejo que permita gobernar y que se dedique a legislar, particularmente.
–¿Cómo viviste estas elecciones, qué te pareció el clima?
–Celebro todo acto democrático; gane quien gane, está bueno tenerlos y que la gente vaya contenta a votar. Esta elección pasada, a diferencia de las anteriores, ha sido muy tranquila. Hemos tenido una participación un poquito por arriba de las PASO pero ha tenido la bondad de que ha sido muy tranquila, no se ha discutido, no se ha peleado. He notado ánimos mucho mejores que en otras elecciones, lo que habla también muy bien de nuestra sociedad.
–¿Ha desaparecido el nivel de crispación observado en otras elecciones?
–Conozco a mucha gente que ha estado contenta por el resultado, en el sentido que ven un país y una sociedad que se está integrando, lo cual es muy importante, más allá del respeto que se merece Cristina Kirchner por haber sido dos veces presidente y por ahora estar nuevamente integrando listas. Hay una forma distinta de contar el relato. Una cosa es el nivel de crispación o ahondar esa división y ese “nosotros ganamos porque somos mejores” y el otro es el discurso de integración. Desde que arrancó la campaña, el intendente bajó la impronta de ser respetuoso con los demás. Esto no es un partido de fútbol. Que el que gane lo haga porque la gente lo eligió y seamos respetuosos en la campaña, con los vecinos y con el otro, porque la base de nuestro partido es “poder pensar distinto”.
–Más allá de la polarización tan comentada, ¿cómo ve el resultado?
–Haber tenido un porcentaje del 41,7 es muy bueno, que la gente nos siga refrendando el voto, nos siga dando su acompañamiento, y está buenísimo que en Pinamar después de muchos años el Ejecutivo gane una elección intermedia, lo cual habla muy bien de nuestra gestión. Queríamos ver el nivel de acompañamiento de la gente en todo este tiempo porque muchas veces es complejo para el Ejecutivo porque la gente no ve esa esperanza que tuvo con el voto inicial. Creemos que para nuestro equipo fue una gran elección y esperamos que sea una gran elección para Pinamar.
–¿Cómo ve el ingrediente humano que se incorporará al Concejo?
–A la señora Uhrig y a Conti no los conozco, pero a Elorz sí, de toda la vida. Siempre está bueno que se sumen a la política personas que piensen diferente pero que tengan valores o principios y que esa política no lo desvirtúe, que no se pierdan en el transcurso de su ejercicio esos principios, pero es un tipo con el cual se puede hablar y celebro que Roberto esté en el HCD. También, muy contento por nuestra lista. La renovación de Lucas [Ventoso] es fantástica para que el Concejo tenga un paladín de la justicia, un tipo que hizo en su momento que nosotros estemos sentados acá. Creo que le debemos esta democracia pinamarense en una gran medida y no quiero agrandarlo a Lucas Ventoso. Camila [Merlo], que es nuevita pero que viene laburando mucho desde su dirección municipal, y Pizzolito es el embajador pinamarense en todo lugar que ha ido.
–¿Puede haber influido en el ánimo del votante, el recorrido de su casa a la escuela para votar y toparse con tantas obras en ejecución?
–En las PASO nos tocó renegar mucho con una semana de lluvias en que estábamos mal porque el piso estaba saturado de agua y no filtraba y decíamos que estaban todas las calles seudo-inundadas; estábamos muy complicados con eso y quizás cuando uno llegaba a la escuela a votar y estaba embarrado iba a decir: “No hicieron nada”. Sí se hizo; el tema es que a veces no llegaba a dar abasto para tanto caudal de agua pero esta vez creo que la gente ha visto obras y hacía mucho tiempo que no se hacían obras para la comunidad en Pinamar. No hablamos de un pavimento que tiene un centímetro o dos sino de obras que nos van a servir como vecinos pinamarenses: el centro de atención a la salud, que todavía no tiene un primer ladrillo pero va a ayudarnos; el centro de seguridad que está terminándose en Ostende va a estar ubicado en el corazón; la tan cuestionada placita que hemos hecho, que me encanta; importantísimo el ramal de agua corriente para Ostende; y la frutilla del postre, que va a ser la planta depuradora.
–¿Satisfecho, entonces?
–Estoy muy contento que la gente nos haya acompañado otra vez en la elección y esperemos que de ahora en más se puedan ver todas esas obras que lleva tiempo hacer y, desgraciadamente, el que no trabajó en la gestión pública no sabe el tiempo que lleva.