El taller de historieta, un atractivo del Uncipar

La actividad estuvo dedicada a los chicos. A cargo del profesor Javier Suppa, el taller convocó a los jóvenes historietistas locales.

“Que los chicos lean. Creemos que las historietas son un portal de entrada al mundo de la lectura”, asegura la profesora Muriel Frega.

Esa es la misión de La Banda Dibujada, movimiento cultural cuyo objetivo es fomentar e incentivar la lectura, creación, edición y difusión de la historieta infantil y juvenil. Está integrado por historietistas, docentes, bibliotecarios y difusores culturales y posee equipos de talleristas que visitan, desde hace trece años, escuelas, colegios, eventos y demás manifestaciones culturales, como, por ejemplo, el Uncipar, que acaba de concluir.

El fin de semana pasado pudimos disfrutar de uno de esos talleres, dictado por Javier Suppa, en el marco del Uncipar#40. Una actividad que el staff de Silencio en la Costa no se podía perder. “Concurrimos en grupo, el día sábado, con un clima espectacular y muy propicio para actividades al aire libre. En el gazebo ubicado en Bunge y Marco Polo, durante las dos horas del taller, los chicos preguntaron y participaron con una soltura y alegría únicas. Se habló de viñetas, de revistas, de superhéroes, de Mafalda, de storyboards, de animación... de todo. Dibujaron un montón. Finalizada la actividad, se sortearon libros entre los participantes del taller. El staff de Silencio en la Costa le regaló al ‘profe Javier’ algunos ejemplares de la publicación local”, dibuja su descripción Muriel.