Como ya es habitual, Muriel Frega vuelve a alentar a los pequeños creadores de personajes y viñetas. Esta vez, el lugar de encuentro es un nuevo espacio: el Centro de Innovación.
Silencio en la Costa es una revista que se edita desde 2014 en Pinamar, y cuyo staff cambia año a año, ya que se realiza desde el taller de historieta y dibujo de la profesora Muriel Frega.
“En todo este tiempo, se editaron 13 revistas, hicimos intervenciones urbanas, participamos de diversos encuentros de historieta en Capital Federal, Mar del Plata, Santa Teresita y Rosario, llevando la producción de los chicos y chicas del taller a todas partes del país. Todo eso, gracias a muchísimas personas que apoyaron esta movida desde todos los ángulos”, asegura la docente.
“Robots”, “videojuegos” y “verde” son los tres temas elegidos por el staff de Silencio en la Costa para desarrollar este año. Hay que votar por uno, y se puede hacerlo desde la página Facebook o Instagram de Silencio en la Costa. El tema ganador será el eje de la publicación de este año, que ya cuenta con muchos artistas invitados.
“Este año, los talleres de historieta y dibujo se dan en el Club Social de Innovación de Pinamar, como parte de la variada oferta de talleres gratuitos del club y también de Pinamar Aprende: Historieta y dibujo para personajes, de 8 a 12 años, Dibujo Digital, también a partir de los 8 años de edad, sin límite. Dos talleres con mucha producción gráfica que formará parte de la decimocuarta edición de la revista”, nos entusiasma Frega.
¿Robots? ¿Videojuegos? ¿Verde? Cualquiera sea el tema elegido, de abril a noviembre habrá papel y archivo para dibujar viñetas, contar historias, y sobre todo dejar evidencia gráfica de la vida fuera de temporada por estas orillas.