“Tenemos solamente árboles y tendidos de cables caídos”, informaron desde Defensa Civil de Pinamar.
El temporal que azotó a Pinamar durante esta madrugada dejó destrozos, al menos 50 caídos y vecinos de la zona de Ostende y Valeria del Mar sin servicio de energía eléctrica. “No tenemos personas que tengan que ser asistidas”, informaron desde Defensa Civil.
“Estamos trabajando sobre los reclamos de vecinos que nos van llegando, pero en principio tenemos solamente árboles y tendidos de cables caídos”, le manifestó el director de Defensa Civil, Diego Diez, a Pionero.
Según pudo saber este medio, fueron al menos 50 árboles caídos entre Pinamar, Valeria y Ostende. Además, el servicio eléctrico se vio afectado por varias horas en zonas de Ostende y Valeria del Mar.
Por otro lado, también se registró caídas de chapas, empalizadas y carteles en el espacio público. “Afortunadamente los árboles cayeron sobre la calle y no sobre las casas, así que no tenemos personas que tenga que ser asistidas”, precisó Diez.
“Son todos eventos que tienen que ver con el viento, no tanto con la lluvia que no ha tenido afectación importante”, explicó.
El temporal se dio por un centro de baja presión que afectó a gran parte de la provincia y que Pinamar estuvo incluido en el mismo. En la ciudad se registró 35 milímetro de lluvia caída durante la madruga, y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
Si bien continúa el alerta por vientos fuertes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias aisladas para el resto del día y vientos que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Las condiciones mejorarán para mañana lunes.