Fueron años de divisiones y de diferencias irreconciliables; hoy una nueva entidad, la Cámara de Comercio, ha logrado amalgamar acciones en un todo con otras ONG y el Estado municipal.
Pareciera que Cariló apunta a la temporada como pocas veces se vio. Al menos hoy cuenta con una institución que trabaja en uno de los aspectos más salientes y vitales de todo el distrito: la Cámara de Comercio. Para hacer justicia, otra institución que siempre ha trabajado con el máximo compromiso es la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). Podemos inferir que el esfuerzo es doble y los resultados, más trascendentes.
El presidente de la cámara, Ignacio Cattaneo, manifiesta al respecto: “Lo bueno es que nos estamos uniendo. Cariló siempre fue desunido y nuestra función es juntarnos todos los comerciantes, todos los residentes, los que somos de Cariló y unirnos con la Municipalidad, que, la verdad, nos está dando un gran apoyo que agradecemos… y a mejorar Cariló. Es un cambio, esto de la unidad, muy fuerte. Ver al intendente hablando tan bien de la localidad y tantas veces a decir verdad está muy bueno”.
Cattáneo asegura que las instituciones hoy trabajan unidas dentro del Consejo Asesor, donde se tratan temas puntuales, y donde el consenso sobrevuela las reuniones, aunque pueda haber opiniones, por momentos, encontradas. Sabe que es una sociedad donde tiene que reinar armonía y algunos ítems a veces se contraponen.
“La idea, para el año que viene, es mejorar la Ley de Paisaje Protegido, que es de 1996, y ya pasaron muchos años. El Bosque creció y obviamente está el ser humano dentro y que no hace que sea tan bosque, pero el propósito es que no se pierda esa idiosincrasia que lo hace tan particular y que te atrapa. Por eso vienen tantos turistas y muchos quieren quedarse a vivir acá”, agrega.
Poco a poco Cariló va creciendo con gente joven que llega integrando familias con niños y que ha dado lugar a que desde la cámara se evalúe la posibilidad de contar con un nuevo espacio, al que denominarían Club Social… aunque hay un espacio de muy buen nivel, como es el Tenis Ranch. El proyecto apunta a reforzar la presencia de la familia y acentuar el perfil del Bosque a partir de este conglomerado de nuevos y jóvenes habitantes.
“La idea de la cámara no es mejorar el verano sino mejorar el invierno. Estamos tratando de unirnos para romper esa estacionalidad de la cual se habla y si estamos todos unidos lo vamos a lograr”, concluye Cattáneo, que asegura que hay en agenda por lo menos cien eventos al año.
Tal cual lo han entendido otras instituciones del partido, es el momento de sumar, y qué mejor forma de hacerlo que uniéndose con otras entidades y acercándose al Estado municipal.