El 26 y el 27 de enero, en la Playa Deportiva municipal, se realizará la primera edición del torneo playero.
El ultimate consiste en llevar el disco volador a la zona de anotación del equipo contrario para convertir un gol. El traslado del elemento se hace por medio de pases, donde el poseedor del disco no podrá caminar con él y tendrá diez segundos para pasárselo a un compañero. Actualmente en el país existe un mayor desarrollo de la modalidad mixta (mínimo de tres y máximo de cuatro de cada género en cancha), promoviendo el deporte mixto y la equidad de género en alta competencia. La regla principal del deporte es el “Espíritu de Juego”, que se basa en que los jugadores conozcan las reglas y las hagan respetar en todo momento, apoyándose en la reciprocidad de valores, como el respeto, el diálogo y el autocontrol. Con base en esto, el deporte es auto-arbitrado y de no-contacto, permitiendo a sus participantes desarrollar su propia autorregulación.
El hat es una modalidad de torneo que fomenta la inclusión de quienes no conocen el deporte, o nunca lo jugaron. La inscripción al certamen es individual, no por equipos, y mediante una pequeña encuesta el comité organizador evalúa la experiencia y nivel de juego de cada jugador para conformar los equipos de la manera más equitativa posible.
“Buscamos promover un espacio lúdico/deportivo en donde los/las jóvenes de la comunidad, así como quienes estén vacacionando, puedan conocer un deporte que maneja lógicas diferentes a los deportes convencionales, apostando al diálogo, respeto y honestidad”, dicen los responsables de la convocatoria.
El torneo es organizado por el equipo Jauría Ultimate La Plata, donde se desempeñan tres jugadores oriundos de Pinamar, con el apoyo de McDonald’s y el Municipio.
Los interesados en inscribirse pueden enviar un mail a pinahatultimate@gmail.com.