Fabián Cambre llevó adelante una campaña casi artesanal. Tuvo presencia en la zona bancaria de Pinamar y recorrió los barrios más necesitados, donde vive la mayor cantidad de pobladores estables.
–¿Qué lectura tenés de los resultados?
–Unidad Ciudadana, en la sumatoria de la interna, salir segundos, detrás de la estructura de Cambiemos, es una excelente elección. Me parece que es digno de felicitar a las otras dos listas que participaron; por supuesto, a Marcela Uhrig, que salió ganadora, y nosotros, con 1200 votos, estamos más que satisfechos por la labor que hicimos.
–¿Considera que ha sido un buen resultado?
–Sí. Estamos muy contentos. Se vivía un clima de fiesta, de haber dado todo lo que pudimos. La política se maneja con estructura y a veces cuando vos tenés que salir a caminar, casa por casa, dejar tu trabajo de lado, tu familia, no podes dejar de llevar a tus hijos a la escuela, trabajar, de cumplir con las obligaciones diarias.
–¿Te habrá resultado enorme ver la totalidad del mapa pinamarense?
–Yo concentré la campaña en los sectores que había marcado antes. Vos tenés un mes de campaña y tenés que recorrer los lugares que imaginás. Están las redes sociales. No podés llegar con un grupo de 20 ó 30 personas a todos los lugares de Pinamar porque es imposible, pero se hizo una gran caminata, dejamos muchas cosas de lado. Quien nos acompañaba tercero en la lista nos dijo: “Yo después de las 4 de la tarde puedo”. Hasta esos detalles. No es que salías a las 10 de la mañana y volvías a la noche. Hay gente que tiene compromisos y trabajos pero también es lo bueno de hacer política de esta forma. Hay que seguir acompañando a la gente que nos apoya, a los que nos votan. Somos la cuarta fuerza en la general, de 10 listas. Esa es la satisfacción que tenemos y con propuestas claras.
–¿No te sentiste desbordado, desorientado, ante la presión del tiempo que trascurría?
–Se trata de que nosotros hagamos una campaña en equipo, porque, si no, no podés. No se hace con una persona sola, se hace en equipo. Cada uno está para una determinada cosa. […] Ahora, a apoyar a Marcela Uhrig en Unidad Ciudadana. Hay que unir esa fuerza y apoyar a Marcela en su camino para lograr el objetivo, que son las elecciones de 2017 y poder tener las bancas necesarias para que represente a Unidad Ciudadana en Pinamar. Esta es mi primera elección y la verdad que vos sembrás durante un largo tiempo y tenés la cosecha, que son los votos, y esos votos son la confianza que deposita la gente, y no la vamos a dejar.
–¿A qué atribuís la elección de la gente?
–Marcela y Gregorio [Estanga] han hecho muy buen trabajo durante la labor legislativa de Gregorio. Ellos nacionalizaron la elección. Nosotros, si bien estamos en Unidad Ciudadana, la llevamos un poco más al tema local, a la problemática doméstica que tenemos. El voto nuestro era pensado, era el de los proyectos, el de las viviendas, el que sabe que hicimos lo de la playa. Somos generadores de trabajo genuino. No nos olvidemos que no hay para festejar nada, hay un 30% de desocupación acá en Pinamar y tenemos que trabajar para darles solución a los problemas de la gente.