Elección de muebles para el hogar

1. Cada vez se necesitan muebles más pequeños, que roben poco espacio. Los motivos son simples y bien conocidos: con el tiempo son cada vez más las personas que quieren vivir en la ciudad, los alquileres aumentan y las construcciones son más pequeñas para aprovechar el espacio. Conclusión: se necesitan muebles que ocupen menos superficie. Además, cada vez son más las viviendas en las que vive una sola persona, con lo cual si uno tiene en promedio unos 43 metros cuadrados, hay que aprovecharlos al máximo.

Además, estos muebles alternativos le dan un cambio radical al ambiente, incluso si se los coloca en casas grandes. Y al ser más pequeños que un sofá, se los puede cambiar de lugar en un santiamén y ya con eso le dan al espacio una ambientación totalmente diferente. Desde ese punto de vista, son ideales y muy diferentes a un sofá tradicional, que obliga a tener un ambiente casi inalterado durante años.

2. Los diseños retro están de moda. Sí, en materia de muebles, muchos diseñadores buscan inspiración en modelos del pasado, y así es como resurgió la chaiselongue del siglo XVIII, conocida en inglés como longchair. Sus orígenes son incluso más antiguos: cuántas imágenes se habrán visto del emperador César recostado en una pieza similar. Un detalle hermoso: son asimétricos.

3. No hay como tener un mueble que sirva de “rincón de relax” en casa. Al mismo tiempo, los muebles que uno escoge y el modo en el que decora el apartamento reflejan algo de uno mismo. Estos sofás, tan distintos, no sólo tienen un halo de distinción, sino que además permiten generar un espacio dentro de un ambiente en el que uno pueda retirarse a descansar y sentirse bien, muy a gusto.

Pero claro, también hay personas que prefieren colocarlos como extensión al conjunto tradicional de sofás, de modo de tener una mayor superficie para compartir con amigos o familia después de las comidas. En ese sentido, es una alternativa perfecta. En lugar de pasar una noche alrededor de una mesa y en sillas duras, todos pueden ubicarse en los sillones y silloncitos y disfrutar de un encuentro más distendido.

Las Sillas

La elección de las sillas de comedor se basa en dos opciones posibles, o bien las que vienen a juego con la mesa elegida o bien otro diseño que genere un buen contraste y un toque bien diferenciado de diseño y personalización.

Si sos más atrevido y te decantás por darle un toque diferenciador a tu comedor te queremos ayudar en tu elección.

Vamos a darte cinco nociones para saber qué sillas de comedor necesitás para tu hogar.

1. ¿Silla o sillón?
Por descontado, un sillón ofrece más comodidad, pero en contra ocupará más espacio.
Hay que tener en cuenta la mesa que tenemos; si esta es pequeña, los sillones podemos colocarlos en sus esquinas y combinar estos con sillas.
Las sillas serán la mejor opción para mesas de menor tamaño y espacios pequeños.

2. Medidas
¿Con qué espacio contamos en nuestro living para colocar el comedor, la mesa y sillas?
Esto es lo que determinará el número y tipo de sillas con las que podemos contar.
De forma general, las sillas tienen unas medidas de entre 45 y 50 cm de ancho y fondo, y, en cuanto a su altura, desde el suelo suele ser de 45 cm; las alturas de los respaldos son más variables según diseños.
Los respaldos no deberán impedir que echemos la cabeza hacia atrás, y deberán ofrecernos una postura cómoda para las sobremesas con nuestros invitados.
Tenés que probar las sillas, y elegir aquellas que te ofrezcan un asiento confortable y adecuado para la altura de tu mesa.

3. Diseño
En este caso, como se suele decir: para gustos colores.
Pero a la vez te recomendamos escoger aquellas que sigan una línea estética con la mesa que hemos elegido.
Podemos encontrar muchos y variados diseños en sillas, desde sillas de comedor clásicas a sillas de comedor modernas y futuristas. ¿Cuál es tu estilo?

4. Materiales
Sillas de madera, sillas de piel, de metal, realizadas con resinas. Son múltiples las posibilidades que te podemos ofrecer. Debes elegir esas sillas que aportan armonía al conjunto de tu comedor.
La madera es el material por excelencia en la fabricación de mobiliario del hogar. Este material admite muchas formas y colores. Se fabrican sillas de madera combinadas con tapizados de textil, piel, y con otros materiales, como el metal.
La madera no pasa de moda, y es un material muy versátil que aporta calidez en sus formas. Además de permitir elegir diferentes tapizados y colores.
Sillas de piel suelen ser para muebles de diseño con formas muy variadas y modernas. Realizadas con piel o eco-piel.
Las resinas, policarbonato o polipropileno. Se trata de materiales más resistentes que ofrecen la posibilidad de ser usados en exteriores. Este material también admite múltiples formas y colores para escoger, incluso crear sillas con un estilo muy especial para poder ser una opción muy interesante para interiores. Este material es de muy fácil limpieza.

Metal: como el aluminio, ofrece gran resistencia y ligereza. Pueden encontrarse sillas muy especiales realizadas por completo en este material para decorar un salón y ofrecer un estilo muy ecléctico.

5. Mantenimiento
Para que tus nuevas sillas te duren un tiempo más que razonable deberás escoger aquellas con tapizados textiles de fácil mantenimiento; los textiles antimanchas si hay niños correteando por el hogar será la mejor opción.
Deberás tener especial cuidado con tapizados de colores claros. La piel sintética es una de las mejores opciones por su facilidad de limpieza.
Pero como materiales de larga duración podés escoger las resinas y las sillas metálicas.
Como se ve, hay varios ítems a tener en cuenta para la elección de sillas de comedor que mejor se adapten a vos y a tu hogar.
Sobre todo te recomendamos tener muy en cuenta elegir esas sillas que más confort te proporcionen para disfrutar de las largas sobremesas que se dan en fechas señaladas con familia y amigos.