Electrolux vuelve a realzar la muestra

Se puede decir que la marca es un clásico, un ejemplo a seguir y una trayectoria a admirar por su versatilidad y por el eterno compromiso con el medio ambiente.

Electrolux sigue marcando el camino apto para pasar sin sobresaltos las situaciones cambiantes a que nos tiene acostumbrados la realidad de nuestro país. De allí que esta nueva edición de Expo Equipamiento + Servicios contará nuevamente con la presencia de la empresa, que en cada acción nos vuelve a demostrar que es un ejemplo cabal de compromiso con el medio ambiente.

Sergio Piatti, socio gerente de la empresa, remarca que todos los años trata de acentuar su apoyo a la muestra organizada por Turevent.

“Sin dudas desde hace tiempo distribuimos nuestros productos y en la zona tenemos presencia desde hace muchos años, casi 30, en dos segmentos específicos, la lavandería industrial, y más recientemente en lo que a la gastronomía industrial se refiere. Siempre trabajando la marca Electrolux que es la que tenemos en forma exclusiva desde hace 28 años. Como en todos los órdenes, hay momentos para remontar el barrilete, y otros para recogerlo, pero lo importante es estar presentes, sembrando en momentos, cosechando más adelante. Y ésa es una filosofía que vengo adoptando de chico. Es la filosofía que me inculcó mi padre y es la que pretendo inculcar a mi gente, mis hijos, con quienes trabajo. Así que sí, es un mensaje si se quiere que yo aprendí y trato de promocionarlo a quien quiera escucharlo”, explica el empresario.

Electrolux no abandona su política de propiciar ahorro energético, una iniciativa que muestra el anticipo con que ha avizorado la crisis energética que hoy se abate sobre el mundo.

“En otras etapas de nuestra vida en Argentina no la teníamos en cuenta, y año a año eso ha ido cobrando más interés; por lo pronto, por el incremento y por el sinceramiento de las tarifas. Entonces, esas cosas que en otros lugares del mundo son clásicas, aquí pasan a ser novedades, y esas novedades, año a año, en Argentina se van redescubriendo. Así que los ahorros energéticos y el concepto de la calidad, el cumplimiento de normas que hablan del respeto por el medioambiente, de la confiabilidad en la manufactura de los equipos, todo ese tipo de cosas que se garantizan con el cumplimiento de normas es lo que estamos descubriendo también en Argentina, y eso es lo que lo que nos interesa promocionar”, agrega dejando tácitamente expresos conceptos poco comunes: la ética comercial y el compromiso empresarial.

“La continuidad le permite generar cierta confianza al cliente y si la conducta ética es una de las cosas que tratamos de motivar, de inculcar en la mente de la clientela, porque ya estamos tranquilos y ya sabemos la calidad que estamos ofreciendo, lo que viene a continuación es la parte de la etapa de la conducta comercial. Sin dudas, es lo que uno ha mamado, producto de las apetencias de los ideales de nuestros padres y lo que hemos generado nosotros mismos y lo que queremos para nuestros hijos. Sin dudas, es lo que nos motiva, nos da fuerza. En Buenos Aires estamos establecidos desde hace 28 años, pero otros 30 años con la historia de mi padre. Venimos del interior del país, de ciudad de Córdoba, donde se fabricaban equipos similares a éstos que nosotros estamos promocionando y los cuales llevan casi una historia de 50 años”, relata.

Electrolux cuenta con hornos que han sido elegidos por la cátedra de Gastronomía de UADE Costa Argentina. Allí están expuestos desde hace ya casi diez años. Pertenecen a la línea de hornos de los más sofisticados.

“Hay mucho para aprender de este tipo de equipos. Hoy en día, con la tecnología, y con la conectividad, que es uno de los argumentos más fuertes con que vamos a exhibir los equipos modernos, nos permite tener recetas a distancia, tener control del equipo a distancia también, conocer su estado, su necesidad de mantenimiento, actualizarle los programas. Los programas que esos equipos tienen, año a año, van aumentando su conectividad con las personas, y ésa es una de las claves de este negocio. Amén de la calidad de los componentes, de cada una de las partes del horno, el cerebro está en el programador y esa famosa caja negra es la que gobierna el espíritu de la máquina”, concluye.

La propuesta viene avalada por un prestigio cimentado a lo largo de una trayectoria y podremos verla en la 7ª Edición de Expo Equipamiento + Servicios.