Propin cuestiona el apuro en que se manejó la promulgación del plan y que tendría que haberse hecho la planta antes que darle luz verde al comienzo de los proyectos.
Roberto Elorz, concejal vecinalista por Propin hizo consideraciones acerca del recientemente aprobado Plan Director de Cariló y la obra de las bicisendas.
“Todos sabemos y estamos de acuerdo que se necesita un plan director en una localidad, lo tenemos en Pinamar y es necesario en Cariló, pero tiene que llevar un orden y ser respetado, en este caso había apuro y no tanto tampoco, porque el año pasado cuando nos lo presentaron que querían aprobarlo si o si antes del cambio de gobierno nacional porque era un gobierno afín al de acá y querían aprobarlo antes de que empezara otro grupo político. Conseguimos que esto se dilatara para poder trabajar, para que todas las instituciones pudieran participar, los profesionales. Un plan director es muy delicado, tenemos que saber que urbanización utilizar, como queremos nuestra localidad para el futuro para ir llevando un orden y en parte ocurrió porque se puede decir que se escuchó a todas las instituciones, a los profesionales, todos tuvieron tiempo de asesorarse, de leerlo y poder participar con los aportes correspondientes como lo hicimos desde Propin del primer al último día, partes se tuvieron en cuenta, otras no pero es parte de los juegos de la política”, admite.
Propin, en la voz de Elorz coincide en que lo que se objetó desde varias entidades y el propio vecinalismo fue el apuro en querer “subirlo” y aprobarlo por tratarse de un gran negocio inmobiliario.
“Sabemos lo que es Cariló, lo que valen las tierras en Cariló, lo buscada que es para el turista la localidad y entonces veíamos que estaban con mucho apuro en apurarlo, hay mucho multifamiliar, demasiado, y lamentablemente algo muy importante son muchos, millones de dólares lo que va a llevar esta urbanización de Cariló, la venta inmobiliaria y yo creo que primero tenemos que priorizar las necesidades de nuestra ciudad y no podemos seguir creciendo con distintas loteos, ya sea en Cariló, Pinamar, Valeria u Ostende, con nuevos loteos sin tener una planta depuradora, porque la verdad esto de estar tirando, cada vez más, agua sucia a las napas que tienen el agua que bebemos no puede suceder en un lugar como Pinamar, una localidad de alto nivel turístico y no podemos estar tirando el agua a cielo abierto, así que priorizamos esas cosas y se tendría que haber tenido en cuenta primero la planta depuradora, que la empiecen, que la concreten y después el plan director de Cariló”, razona.
Elorz destaca que pareciera que desde los otros partidos están más preocupados por lo que pasa a nivel nacional o provincial y que muchas veces se deja de lado lo local.
El concejal recordó que se explicó el no acompañamiento haciendo hincapié en cada aspecto fue motivo de disenso. Elorz entiende que hay prioridades y que primero, reiteró, está la planta y argumento de campaña aún sin realizarse.
Elorz recordó el dinero gastado durante la actual administración, obras que eran necesarias pero que la planta es necesaria y para ello hay que generar el recurso aún en Pinamar, sino proviene del erario provincial.
En relación a las bicisendas dejó en claro que su bloque no está en contra de la iniciativa.
“Nosotros lo que pedimos es que lo retrasen y lo comiencen en marzo, porque este no es el mes de comenzar con estas obras que producen el corte del tránsito entre otras complicaciones. Por eso decimos que acompañamos pero a partir de marzo. A nosotros nos parece que los once millones de pesos que insume esta obra tendría que ser destinado con otros fines”, concluye.