Empezó la inscripción a las becas municipales

Estarán abiertas hasta el 26 de marzo y este año el trámite deberá completarse de manera virtual.

Desde la municipalidad de Pinamar informaron que se encuentra abierta la inscripción a las becas municipales que están destinadas a estudiantes de carreras terciarias y universitarias. Será de manera online y permanecerá hasta el 26 de marzo.

El otorgamiento de las becas está a cargo de una comisión asesora, que evaluará la situación económica de cada estudiante inscripto, y en función de las condiciones estipuladas en el reglamento, se les concederá el beneficio.

La misma comisión confeccionará un listado con los estudiantes seleccionados y será enviado al Departamento Ejecutivo para la aprobación final y su posterior comunicación a los beneficiarios del plan.

Las becas se entregarán desde abril hasta diciembre, y por la pandemia de coronavirus, este año las inscripciones serán de manera virtual (hacer click aquí)

Los alumnos que recibieron las becas el año anterior, -siempre que hubieran cursado el 100% de las materias que se comprometió en la declaración jurada- tendrán mayor prioridad.

Para ello, deberán contar con una aprobación de al menos el 70% de las materias y para continuar gozando del beneficio, tendrá que mantener la misma situación socioeconómica.

Requisitos para la inscripción

- Acreditar un mínimo de residencia en el Partido de Pinamar de 2 años.

- El ingreso mensual del grupo familiar no podrá superar el equivalente a dos sueldos mínimos del agente municipal ingresante (se tomará como referencia máxima de ingresos).

- Informe socioeconómico que a solicitud de la Comisión de Becas será realizado por la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

- Analítico de estudios secundarios/ certificado de título en trámite. Si aspira a renovar la beca y ya lo presentó, no es necesario volver a hacerlo.

– Presentar un comprobante de inscripción en cualquiera de las carreras que se dicten en Universidades y/o institutos Terciarios no Universitarios, en el ciclo lectivo en curso, cuyo título sea reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

- Plan de estudio de la carrera a cursar o que se encuentre cursando.

- En caso de renovación, presentar también certificación de materias cursadas y aprobadas en el ciclo anterior.

- Declaración Jurada de materias a cursar durante el ciclo lectivo en curso.

- Fotocopia DNI (1ª y 2ª hoja).

- Fotocopia DNI del grupo conviviente.

- Foto carnet