Se trata del evidente protagonismo que ha cobrado la Cámara de Turismo local, que brindó como cierre del año una reunión de la que participaron los principales actores del Bosque. Cordialidad y glamour se hicieron presentes en la noche del lunes.
La Cámara de Turismo de Cariló despidió 2019 y brindó por Cariló 2020 en las exclusivas instalaciones del Balneario Hemingway, en la noche del pasado lunes 2 de diciembre. Con un clima apto para el encuentro al aire libre, personalidades del quehacer local participaron de una grata velada donde prevalecieron la cordialidad y el tácito reconocimiento hacia una institución joven que encabeza un cambio sustancial basado en nuevas ideas y sin perder la esencia que le diera, desde siempre, un carácter distintivo al Bosque.
Luego de agradecer a los presentes por la concurrencia, el presidente de la cámara, Ignacio Cattáneo, señaló: “Somos gente de Cariló que nos juntamos hace tres o cuatro años y dijimos ‘vamos a hacer algo’… esta Cámara de Turismo. La verdad que es muy lindo, muy grato. Creemos que Cariló va a crecer y, si nos unimos como estamos acá, cada vez va a crecer más lindo. Es muy lindo Cariló. Creo que todos elegimos el lugar. Agradezco a todos los que ayudaron, a la Municipalidad, a Martín [Yeza]. Este año creo que va a venir muy próspero, un 2020 con éxitos para todos, con mucha gente, cada día más lindo y más limpio, que es lo que logra el Municipio, y también nosotros, que aportamos todo lo que podemos”.
Los aplausos marcaron la finalización del discurso del presidente de la cámara y el inicio del mensaje del intendente, Martín Yeza.
El jefe comunal dijo: “La verdad es que ha sido un 2019 complicado. Por eso, que la Cámara de Turismo de Cariló se haya puesto la camiseta en uno de los años más difíciles desde lo económico de la Argentina, realmente es el doble de meritorio de lo que hubiera sido en cualquier otra circunstancia. Ponerse al hombro una asociación, crearla, en este caso una cámara, tratando de representar a los comerciantes y a los empresarios, tiene un valor inigualable. Ahora se vienen tiempos en los que nos toca cosechar una parte del trabajo sembrado durante el año, una parte del esfuerzo que se ha hecho en los últimos años por parte de Cariló, que hoy tiene una propuesta gastronómica renovada, que tiene una hotelería de excelencia, que la ciudad por mérito de las distintas asociaciones ha ido empujando con una agenda que cuida el paisaje protegido, y realmente estas son algunas de las cosas que han ido convirtiendo a Cariló en una marca de excelencia, que además nos encuentra al Municipio y a la Cámara de Turismo con una representación y con una agenda de trabajo para el verano y para el invierno. No se trata solamente de trabajar con la agenda para lo que es enero y febrero sino en algunos casos también empezando a trabajar a partir de marzo con Punta del Este, a nivel regional, en todo lo que son los circuitos de golf, tener el Golf de Cariló recuperado. Estas son algunas de las cosas que van mostrando cómo uno tiene que ver el camino que tiene que ser a recorrer para los siguientes años”.
Yeza entiende que Cariló tiene que seguir ostentando todos los ingredientes que lo posicionaron al frente de los destinos turísticos del país. Por eso tiene que estar a la vanguardia, “este es un mandato que tienen todos ustedes en Cariló y que tenemos nosotros con el Municipio y eso, en lo concreto, se honra con cuestiones específicas, como lo es la seguridad, el mantenimiento de la ciudad, el cuidado del medio ambiente, y tratando de que todos estos estándares que mencionamos sigan creciendo”.
Visiblemente afectado por un dolor de garganta, Yeza concluyó su alocución haciendo mención de la cercanía que se ha logrado entre la localidad y el Ejecutivo.
“Cariló necesitaba una representación que vaya más allá de la hotelería y realmente estas son las cosas que hacen que nos podamos imaginar que en estos cuatro años pueden permitirse esperar mucho más de la Municipalidad hacia Cariló, no solamente porque se lo merecen sino también porque hoy hay otra organización, en donde Cariló empieza a encontrar un norte común sobre las cosas que se quieren. Felicitaciones y emprendamos este camino juntos”, concluyó el mandatario.