El intendente de Pinamar fue reelecto y el apoyo del electorado fue masivo. Con un festejo moderado, agradeció a su equipo y a quienes le dieron su voto; auguró un futuro difícil desde lo económico.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue reelecto y marcó una significativa diferencia con su adversario en la preferencia del electorado, ya que obtuvo el 58,43% de los votos, superando el porcentaje que alcanzó en las PASO, cuando ganó con el 39% de los sufragios. El Frente de Todos, liderado por Gregorio Estanga, resultó segundo con el 30,04%.
Esta nueva victoria electoral mostró a un ganador mesurado en sus expresiones, que sin ocultar su satisfacción no dejó de exaltar el acompañamiento constante de su equipo y agradecer a todos los pinamarenses que demostraron su beneplácito por la gestión.
“Lo primero es que es una alegría muy grande. Yo ya estaba muy agradecido por los cuatro años que hemos tenido. Durante el fin de semana lo pensé mucho. Ahora, con 33 años, casado y esperando a mi hijo y siendo un poco más grande, lo que aprendí es a estar agradecido por lo que uno ha tenido y lo que uno tiene. Sin añoranza, sin nostalgia, pero agradecido, algo que aprendí de mi familia. Hicimos que Pinamar estuviera mejor con un equipo de trabajo, con una ciudadanía con la que hemos ido haciendo trabajos de menor a mayor, recuperando la confianza en la figura del intendente y en la Municipalidad de Pinamar”, afirmó.
Yeza entiende que el resultado obtenido y la diferencia inducen a pensar, ya que quienes lo votaron no necesariamente piensan que está todo perfecto. Es gente que piensa que Pinamar está mejor pero que hay cosas por mejorarse: “A todos ellos nos debemos. Yo voy a seguir trabajando”.
“Hay que seguir mejorando, área por área; hay algunas donde sencillamente se tienen que empezar a hacer desde cero. La verdad, es una alegría muy grande poder compartir esta situación con todos los pinamarenses y por eso es que estoy muy agradecido a ellos”, agregó.
Repasando ligeramente los cuatro años de gestión, surge el recuerdo de algunos corrillos donde se afirmaba que el paso de Yeza por la intendencia iba a ser fugaz o que había sido internado por cuestiones de salud, cuando no se mentaban cuestiones que se referían a su vida personal. Todo eso quedó atrás y los amantes del chimento han quedado desairados porque al parecer al mandatario no le hace mella este tipo de elucubraciones, a juzgar por su éxito electoral. Al respecto, el intendente dice haber sido advertido por otros intendentes que ocuparon el cargo siendo jóvenes.
“Fue parte de ponerle el lomo, de recomponer la institucionalidad, esas son cosas de gente que pertenece muy a la política, pero a decir verdad los vecinos de Pinamar han sido muy cálidos con nosotros, siempre, incluso en los momentos más difíciles. Ahora lo que queda es una situación muy complicada. Ayer amanecimos con el cepo a nivel de la economía nacional y que nos tiene que encontrar a todos los pinamarenses unidos, más allá de todas estas intencionalidades políticas que recién describías. Creo que lo mejor es poder enfocarnos en tratar de tener la mejor temporada posible”, acentuó.
El martes pasado Yeza participó del lanzamiento de la temporada de Cariló, para lo cual viajó a la CABA, así como se sumará al lanzamiento de Pinamar, el próximo 27 de noviembre. Por ese motivo el intendente pide un esfuerzo para tener una excelente temporada, habida cuenta de que se vienen años difíciles desde lo económico. “Este contexto económico nos tiene que encontrar unidos a todos”, agregó.
Uno de los puntos que trae aparejada la reelección es el de los cambios en el gabinete, sobre los cuales Yeza clarificó: “Todavía no. Quiero llegar al 10 de diciembre. Creo que hay un equipo que merece terminar un ciclo y después sí, hay algunos cambios que tenemos pensados pero que será conversado, primeramente, con el equipo. Pero sí va a haber cambios”.
El ingreso de Matías Yeannes al Concejo Deliberante da lugar al ingreso de Lucas Ventoso, como secretario de Seguridad, y de Alberto Lamarque, como secretario de Gobierno. El intendente confía en que Ventoso le dará un salto de calidad a Seguridad, además de potenciar el programa Ojos en Alerta, mientras que para Lamarque la expectativa estaría ligada a la posibilidad de poder plasmar varios proyectos de su autoría en el ejercicio del nuevo cargo.
Yeza aprovecha la oportunidad para manifestar su agradecimiento al presidente Macri y a la gobernadora Vidal por haberle permitido formar parte de un proyecto y llegar a ocupar el máximo cargo del Municipio.