“En busca de la mejora continua”

La frase se relaciona con el ansia de superación que guía las acciones de la UADE, lo que no es poca cosa a la hora de formar profesionales e impartir conocimientos.

La licenciada Adriana Laporte es la nueva responsable operativa de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Costa argentina. Desde hace muy pocos días llegó a Pinamar con las intenciones de seguir con la política característica de la casa de altos estudios retomando el camino de su antecesor, José Arata.

“Estoy hace un mes a cargo de la dirección de UADE Costa Argentina en Pinamar. Estoy muy contenta porque, cuando me hicieron el ofrecimiento, para mí representaba y representa un objetivo y un desafío muy grande, en principio porque me tuve que venir a vivir a Pinamar, un lugar que me encanta, y además porque estoy rodeada de gente muy agradable, una comunidad muy pujante y con ganas de hacer cosas. Nosotros desde la universidad impulsamos la formación superior y entendemos que formarse es crecer en todos los sentidos, además de crear empleabilidad y de lograr los objetivos que cada uno se ponga en su vida”, describe en el inicio de la charla.

Es notoria la inserción social de la UADE y no es un hecho fuera de contexto la gran cantidad de vehículos que se encuentran estacionados durante los horarios de clases.

Quienes, como en el caso de Pionero, han sido testigos del desarrollo y el cumplimiento de cada meta trazada, no pueden menos que sentir admiración al ver el proyecto hecho realidad.

“Hace cinco años que estamos en Pinamar, muy contentos. Hicimos una actividad con los proveedores. Fue muy exitosa porque se logró fortalecer los vínculos, que ellos y nosotros entendamos cómo funcionamos como sociedad, todos juntos en un círculo virtuoso, donde ellos nos proveen de insumos y materias primas que son para la formación de profesionales, y lo pudieron ver y experimentar y tuvieron un curso que tiene que ver con la innovación y con la creatividad en los momentos de baja, en la estacionalidad, que se presentaba como un problema a resolver”, explica.

La UADE es una institución precursora en el tema de la donación de sangre, ya que va por la 33° campaña, y registró la tercera experiencia del mismo tipo a nivel local el miércoles 6, en una jornada que se extendió desde las 8.30 hasta las 15.

“Nos estuvieron acompañando profesionales de la salud del hospital municipal de Pinamar; estuvo el jefe regional del Servicio de Hemoterapia del hospital de Mar del Plata, el doctor Washington García; el Incucai, con el registro nacional de médula ósea, porque se trató de una campaña de donación de sangre y de médula ósea. Fue una campaña muy exitosa y estamos muy contentos porque fundamentalmente vinieron muchos vecinos impulsados por el deseo de dar vida a otro. Donar sangre y médula ósea es donar esperanza y calidad de vida para los pacientes; por lo tanto, colaborar con los hospitales de la costa atlántica es fundamental”, destacó.

La campaña convocó a 48 asistentes, de los cuales 44 fueron donantes efectivos y se registraron seis inscripciones en el registro nacional de médula ósea.

“Nosotros estamos permanentemente en busca de la mejora continua, en integrar a la comunidad en la formación de profesionales. Tenemos una cartera de carreras que estamos dictando. Estamos en la búsqueda de la mejora continua en lo que refiere a los docentes, alumnos, personal, la gestión; en fin, tratando de ayudar a la comunidad, darle lo que la comunidad necesita. La universidad tiene como objetivos la docencia, la investigación y la extensión; y, por ejemplo, la actividad de ayer o el tema de donar sangre son actividades de extensión”, concluye.