El sol sobre el Trópico de Capricornio nos marca, en el hemisferio sur, la llegada de la primavera, y asociamos los días más luminosos y templados, los brotes, las plantas en trajes nuevos, las aves ocupadas en la construcción de sus nidos, la aparición de colores nuevos, con el final del largo invierno. También los asociamos en Argentina con dos días de celebración en las aulas de todo el país: 11 de septiembre, Día del Maestro y 21 de septiembre, Día del Estudiante.
Maestro, por extensión profesores, educadores, enseñantes, investigadores, consejeros, en general. Estudiante también incluye a todo alumno, a todo aquél que aprende o desea aprender algo, a quienes con sacrificio desean cambiar día a día sus vidas para ayudar a cambiar al mundo. Muchas energías positivas fluyen en días como éstos: saludos, mensajes, recuerdos, augurios, frases, sentimientos, regalos, nostalgias, agradecimientos, anécdotas, homenajes y, nombres de profesores inolvidables.
También son Maestros los hijos, de sus padres; los alumnos, de sus maestros; una mascota, de su dueño; el analfabeto, del ilustrado; los animalitos, de los humanos; los pobres, de los adinerados; los últimos, de los primeros; la Tierra, de quienes viven en ella. Aprender y enseñar, o enseñar y aprender, son dos partes de un todo indisoluble. No hay mucho texto hoy. Predomina un sentimiento muy fuerte.