Así se desprende del informe difundido por la asociación civil Casa del Encuentro, que preside Ada Rico.
Durante la presentación estuvo el defensor del pueblo adjunto bonaerense, Walter Martello, quien insistió en la necesidad de que se instrumente una reparación para las hijas e hijos de las víctimas en la provincia de Buenos Aires.
Martello participó en la presentación del informe sobre femicidios, elaborado por la asociación civil Casa del Encuentro, y manifestó su preocupación por “las estadísticas estremecedoras de este flagelo en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país”.
“La Casa del Encuentro detectó 2.679 femicidios en todo el país ocurridos en la última década, de los cuales 866 tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires. También dio cuenta de que a nivel nacional se registra un promedio de 260 femicidios al año”, destacó Martello.
Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Casa del Encuentro y la diputada Sandra París impulsan un proyecto para que en la provincia se instrumente una reparación de similares características a la que se aprobó el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires. “Hay 3.378 hijas e hijos, que en su mayoría son menores de edad, que quedaron sin madre. El Estado debe estar presente”, concluyó Martello.