Durante una jornada de evaluación celebrada en Mar del Plata, el ministro Cristian Ritondo destacó la buena impresión dejada en quienes visitaron la costa atlántica.
El intendente, Martín Yeza, y el secretario de Seguridad, Matías Yeannes, participaron de la jornada de trabajo realizada en Mar del Plata con motivo de hacer un balance del primer mes del año del Operativo Sol en la costa atlántica.
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia, encabezó el encuentro y expresó: “El balance es positivo porque todos los delitos bajaron notablemente. La presencia policial estuvo a la vista de todos y fue importante lo que hicieron saber los veraneantes. Además, se incrementaron los controles de alcoholemia para garantizar la seguridad en las rutas y calles de las ciudades balnearias”.
El mensaje del ministro va en la misma línea que lo expresado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, durante su visita a la región. Oportunamente Matías Yeannes había manifestado su satisfacción por la escasa incidencia del delito.
“Tuvimos una reunión de carácter evaluativo de lo que fue el Operativo Sol durante el mes de enero. Se hizo un repaso de las cuestiones que se mejoraron, de todo lo que fuimos generando en cuanto a efectivos y vigilancia y también hablamos de la función de la Policía descentralizada en sus diversas divisiones. Profundizamos en lo que pasó en cada uno de los municipios y empezamos la evaluación de este tipo de operativos para toda la Provincia”, contó Matías Yeannes, quien remarcó lo importante que resultó en la reunión “resaltar la calidad del personal policial en las calles. Coincidimos en la necesidad de continuar en esta línea de cercanía con los vecinos”.
Mientras, a nivel municipal, se aguarda conocer el destino de la Policía Local que se habría proyectado incluir bajo el mando de la bonaerense aunque todavía no hay definiciones al respecto. Las fuerzas locales han logrado excelentes resultados tras su creación dejando conforme a la cartera de Seguridad municipal.
“Desde Pinamar pudimos mostrarnos muy conformes con la cantidad de hechos esclarecidos, la buena predisposición mostrada por los comisarios y destacamos el trabajo en diversas líneas investigativas”, profundizó Yeannes.
Este año el Operativo Sol abarca 42 localidades marcando todo un hito. En comparación con el año pasado, se añadieron 24 destinos turísticos. Además, este año el Ministerio de Seguridad puso en funcionamiento un sistema de torres de vigilancia en lugares estratégicos de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, San Bernardo y Santa Teresita: se trata de garitas equipadas con dos domos de 360 grados en los laterales y un sistema de balizas, sirenas y reflectores externos con fotocélula, dispuestas con el objetivo de fortalecer la prevención de delitos.
Del encuentro participó también el subjefe de la Policía, a cargo del Operativo Sol, comisario general Fabián Perroni, y el subsecretario de Logística, Ignacio Parera.