Una mujer de 73 años atendió un llamado telefónico en el que un joven se hizo pasar por su nieto, la jubilada terminó entregándole los ahorros a un supuesto amigo en Pinamar.
La causa, caratulada como estafa y bajo la modalidad denominada “cuento del tío” tiene otra vez a una persona mayor como víctima de un engaño, donde los delincuentes se hacen pasar por familiares y los convencen de entregar sus ahorros.
El hecho se produjo el martes cuando la mujer recibió un llamado telefónico y el hombre la convenció de ser su nieto y le dijo que los billetes de moneda extranjera había que cambiarlos porque iban a quedar sin efecto.
El delincuente le indicó que un amigo iba a pasar por la vivienda a retirar los billetes, a modo de favor. Minutos después un desconocido tocó a la puerta del departamento y la jubilada le entregó 15 mil dólares en una bolsa.
Un rato más tarde la mujer se comunicó con el nieto y ahí advirtió que había sido estafada, por lo que radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Pinamar. Los detectives iniciaron la investigación con el análisis del llamado telefónico y de las cámaras de seguridad.