“Equipados como nunca”

El concepto le pertenece a Carlos Morina, director de Seguridad en Playa, quien destacó los elementos recibidos, así como la capacitación de sus colaboradores, más insumos y ordenanzas que respaldan su accionar.

La Secretaría de Seguridad refuerza uno de los aspectos más delicados de la gestión, como lo es la Seguridad en Playa, un área de real importancia desde diversos ángulos en que se la considere.

Carlos Morina, responsable de la seguridad en el espacio de playa, dio detalles de cómo se está preparando el operativo ante la llegada de la temporada.

“Creemos que fuimos haciendo un trabajo paulatino en el que modificamos la estructura de la dirección en su totalidad. Desde todos los puntos de vista quisimos renovar el trabajo de los guardavidas. Empezamos por el equipamiento, seguimos por la renovación de todas las casillas. Hoy nuestros guardavidas son exigidos como verdaderos profesionales porque cuentan con todas las herramientas para poder realizar su trabajo como corresponde. Desde las aletas, los botiquines hasta los handies, que, si el Concejo Deliberante lo aprueba, estaremos sumando otros 85 aparatos. Además, tenemos UTVs, camionetas y motos de agua”, abundó el director.

Además de la suma de elementos, que posibilitará una mayor cobertura playa, habrá una guardia permanente que se nutrirá de un trabajo realizado en sintonía con la policía y miembros de la Secretaría de Seguridad.

Morina destacó que la playa estará como nunca, ya que hay un resultado lógico tras el trabajo en equipo, que se refuerza con más insumos y el marco legal que permita una labor de mayor eficacia.

“En el aspecto humano también mejoramos muchísimo”, explicó Morina. “Tengo jefes responsables, un cuerpo de guardavidas responsable y que ha entendido que la capacitación y actualización es fundamental. Realmente estamos en las mejores condiciones prácticas de las que yo tenga memoria. Por otro lado, las ordenanzas de circulación o la deportiva nos dieron la potestad de cuidar la playa como corresponde. El guardavidas tiene herramientas para poder hacer valer su lugar en la playa. La prevención y el cuidado del turista, sumado al entrenamiento y la capacitación, nos da la pauta del nivel de seguridad que podemos brindar en todas las localidades”, cerró el director Carlos Morina.

Ahora sobre el índice de siniestralidad pesan la mesura, la precaución y la responsabilidad de quienes se internen en el mar o transiten por la playa.