Es inminente la implementación de las ferias

El proyecto busca acercar precios bajos a los vecinos de Pinamar y favorecer a instituciones intermedias que lo necesiten. Esta herramienta está pensada para paliar los aumentos de mercadería y evitar que el recurso económico salga de Pinamar.

La concejal Alejandra Apolonio estuvo presente en la inauguración de la granja de contención sita en el kilómetro 16 de la Ruta 74, General Madariaga, el pasado sábado, oportunidad en la que dialogó con Esteban Santoro, jefe comunal del partido vecino.

Como ya es sabido, Apolonio ha participado del proyecto relacionado con la apertura del Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (SAMA) en Pinamar.

Al respecto, manifestó: “Nosotros, desde el Concejo, donde integro la Comisión de Salud, estamos siempre escuchando a los vecinos y trabajando en esta problemática, que es tan real porque en realidad toda la región tiene sufre el flagelo de las adicciones y no tenemos en la región un centro de contención, un centro para la recuperación de este tipo de adicciones; tenemos en Mar del Plata, en Necochea. Por el SAMA […] el año pasado estuvieron los profesionales capacitándose en Mar del Plata y este año se tendría que haber comenzado pero por una cuestión presupuestaria no se pudo concretar. Por suerte, ahora tenemos el presupuesto de Salud. Ahora creo que Camila Merlo y el área respectiva de la Municipalidad están trabajando para implementarlo prontamente. A la granja fui invitada por una iglesia y por gente de Madariaga para que vaya a conocerla. [En] esto, más allá de que esté ahí, es importante tener el apoyo y el acompañamiento de nuestros vecinos, tanto Gesell como Pinamar. Le propuse a Esteban [Santoro] trabajarlo en conjunto, acompañarlo, sentarme con nuestro intendente para que entre ambas localidades podamos trabajarlo, y ahí vamos a empezar a trabajar con Esteban y con la gente de esa granja. Creo que si lo abordamos regionalmente va a ser mucho más fácil”.

Se viene la feria

En varios puntos del país se han implementado estrategias para paliar el costo excesivo de los alimentos de primera necesidad. Al respecto, Pinamar no ha sido la excepción y desde el gobierno municipal se implementaron el programa Precios Nuestros y el proyecto de sumar la modalidad de una feria itinerante.

“Esta feria, que por ordenanza se votó, fue un proyecto que abordamos desde nuestro bloque para darle una llegada más directa al vecino y con mejores precios que el programa Precios Nuestros. Esto fue una iniciativa de la Cámara de Comercio, en respuesta a otras ofertas que se estaban proponiendo en el distrito pero donde no quedaba el dinero en Pinamar […], para que cada barrio tenga una vez por mes una feria con productos mucho más económicos, de mejor calidad y con la economía circular quedándose en Pinamar. Y lo más importante acá es el trabajo con las instituciones porque esta feria va a ser atendida y controlada por instituciones, que van a acceder a toda la ganancia que se saque. La primera va a ser la semana que viene, el lunes 7 en Ostende, y la idea es vender verduras, frutas, productos secos de primera necesidad, y va a permanecer toda la mañana hasta que se agote el stock”, detalla.

El tema ya está avanzado. La semana pasada hubo un encuentro con los comerciantes, con integrantes de la Cámara de Comercio y con las instituciones. Van a participar en el inicio Ayudar nos hace bien, el club San Vicente, el club Defensores de Valeria y el club Camarones. Éstas van a ser las instituciones que en esta primera feria van a estar a cargo de la venta y van a tener el beneficio de poder vender. De esta manera, quien compre va a acceder a precios ventajosos y a la vez va a ayudar a una institución.

“Yo vengo de familia de docentes y la docencia siempre tiene eso de ayudar, de servidor público y de querer poder brindarle al que necesita, a veces no socialmente pero sí un apoyo moral… Me sale, está en mi naturaleza”, concluye.