El líder opositor cuestionó la gestión del jefe comunal y pidió el acompañamiento del pinamarense el próximo domingo para “construir una mayoría en Concejo Deliberante” y así “frenar el atropello”.
El candidato a concejal por el Frente de Todos Gregorio Estanga destacó la propuesta que impulsa el principal espacio opositor de Pinamar, pidió el acompañamiento del pinamarense el próximo domingo de elecciones y calificó a la gestión del intendente del PRO Martín Yeza como “la peor de la historia de la comunidad”.
Sobre el desarrollo de la campaña electoral, el líder opositor observó que en las lecciones Paso hubo “mayor movimiento y demandó más energía” debido a la interna del partido (Estanga se impuso a Sol Besteiro y Martín Porretti). Sin embargo, dijo que no está conforme con la unidad en el espacio, aunque destacó que “se logró lo que no sucedía en años” que es el acompañamiento de los dos precandidatos en las gráficas y en los mensajes.
Por otro lado, señaló que en la campaña de estas elecciones Generales se concentraron en comunicarle a la comunidad que el Frente de Todos necesita “sostener el resultado” de las Primarias para “construir una mayoría en el Concejo Deliberante”.
“Con la mayoría podremos frenar ese atropello de la gestión de Yeza, que la caracterizo como la peor gestión de la historia de nuestra comunidad”, disparó. A la vez, calificó al jefe comunal como “un intendente mentiroso, falaz y encantador de serpientes, porque lo único que hace es tener discursos al límite del cinismo”.
“En los mensajes de campaña plantea que acompañó y escuchó a la ciudadanía en la pandemia, y no hay nada más lejos de la realidad; y una de las cosas que creo es que a la comunidad no se la debe subestimar y se la debe respetar mucho”, continuó.
En ese contexto, el candidato sostuvo que en las urnas el pinamarense expresó su enojo hacia el actual gobierno, y señaló casos como “la falta de gestión en salud, en los barrios, en servicios urbanos, o la falta de cumplimiento de las promesas que le ha dado”. “Falló en el área más sensible que es Desarrollo Social (por la causa de las tarjetas Alimentar), y tuvo la vergonzosa actitud de no presentarse ante la justicia para defenderse de una posible comisión de delito en el Juzgado de Dolores”, cuestionó.
“Nuestra propuesta es más seria de lo que demostró Yeza en 6 años, que es cinismo, puro marketing y es la peor administración que hemos visto: falta de pago en tiempo y forma a los trabajadores, y mucha plata invertida en obras que han sido mal planificadas, como en la avenida Víctor Hugo, en las rotondas o con Centralidad Pinamar”, reiteró.
Los ciudadanos asistirán a las urnas el próximo domingo 14 de noviembre para renovar la mitad del cuerpo del Concejo Deliberante (7 ediles). Sobre la celebración de los comicios, Estanga pidió que se desarrolle todo en calma, y que no se tome “ese camino de esconder o cambiar boletas”, como ha sucedido en las elecciones pasadas.
“Espero que sea con normalidad y tranquilidad, sin sucesos imprevistos ni cuestiones ajenas a un día de festejo que es votar y elegir, en este caso quién va a tener la mayoría, si es el Frente de Todos o Juntos, que son los que lideraron los resultados en septiembre y tienen posibilidades de liderar el resultado el 14 de noviembre”, sostuvo.
Por último, subrayó que “es importante que se cumpla con el promedio histórico de votantes en Pinamar”, y animó a que todos los vecinos “vayan a votar para poder elegir en su totalidad a quienes los representen en el Concejo Dliberante”. “Creo que va a ser un día lindo, pero ese día debemos controlar los votos y cuidar las boletas”, concluyó.