Estanga es el nuevo director de la ANSES

El ex concejal ocupará un cargo de singular importancia a la hora de dar respuestas a las necesidades sociales de la comunidad.

Comprometido desde siempre con lo social para Gregorio Estanga se abre un nuevo desafío ya que hace muy pocos días ocupa el cargo de nuevo director de la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Le toca un momento muy particular donde deberá retomar el funcionamiento de la oficina ya que se encontraba cerrada por la pandemia.

-¿Cómo tomaste este nombramiento y que entraña para vos ocupar este cargo?
-Para mí es una alegría, un compromiso y un gran desafío ser el director de ANSES de la UDAI Pinamar y el reconocimiento de ese nombramiento para estar a disposición y a la altura de las circunstancias del ciudadano que tiene esta demanda de hacer un trámite en ANSES que, hoy por hoy, es una institución pilar en el marco de la emergencia sanitaria de los ciudadanos de la República Argentina, la verdad que una alegría y un gran desafío, el cual tomo con un gran compromiso para estar a disposición de la comunidad”, admite.

-¿Cómo te encontrás con un equipo que ya está conformado?
-En la oficina me encuentro con un recurso humano divino, mucha voluntad, con muchas ganas de trabajar, están todos en esta incertidumbre de cuándo abrimos, estamos tratando de generar las condiciones necesarias para cuidar tanto al trabajador como al ciudadano que entra a hacer un trámite a la oficina. Si ANSES está cerrado no es necesario ir en persona, hoy tenemos otros canales de comunicación, uno es el 130 que todos saben que está colapsado, que es difícil comunicarse, unos logran y otros no, después tenemos en la página de ANSES atención virtual al cliente y una mejoría y ampliación de los trámites que se pueden hacer de manera virtual y después tenemos un nuevo medio de comunicación para hacer consultas y solicitar turnos que es un correo electrónico udaipinamar@anses.gov.ar ahí mismo pueden hacer la consulta del trámite que tienen que realizar, si tienen que llevar documentación y solicitar un turno, tienen que indicar su nombre y apellido, su número de CUIL y un teléfono de contacto, y ahí le van a responder y orientar sobre los returnados, nadie pierde del turno, estamos tratando de generar que no se arme aglomeración de gente afuera, estamos tratando que el turno sea muy prolijo respetando el protocolo de sanidad, queremos cuidar al usuario de ANSES y al trabajador”, pormenoriza.

-¿Va a haber una reformulación del personal?
-La oficina sigue atendiendo de forma virtual, cuenta con 9 personas con una vasta experiencia que se tendrán que distribuir manteniendo la distancia aconsejada, entre sí, “y quien vaya, o sea que vamos a arrancar seguramente con tres agentes la atención al públio, con un operario de atención virtual y otro que va a atender al correo electrónico que es donde tienen que hacer la consulta y solicitar el turno.