Estanga espera un mayor diálogo con el Ejecutivo

El presidente del HCD señaló la importancia de lograr un accionar conjunto entre ambos poderes. Por otro lado, se refirió duramente a las conexiones clandestinas al acuífero, en desmedro del medio ambiente.

Luego de realizada la apertura del período de sesiones ordinarias 2019 del Concejo Deliberante, el actual presidente de cuerpo y titular del bloque de Unidad Ciudadana, Gregorio Estanga, hizo apreciaciones en relación al contenido del tradicional discurso del titular del Ejecutivo, Martín Yeza. En sus comentarios no estuvo ausente el tema referido a la denuncia que hiciera ante el Juzgado Federal por las conexiones de particulares a los pluviales, con el lógico daño ambiental al acuífero.

“Me parecen bien la discursiva, el mensaje, la revisión positiva de las obras que han hecho. Es la lógica postura de cualquier partido en una situación similar. Rescato la invitación a restablecer el diálogo, que ha estado ausente porque viene nada más que a las sesiones inaugurales. Espero, y lo digo con buen espíritu, que la realidad nos encuentre trabajando por la necesidad de la gente. Estamos ante dos mil cortes de gas en esta semana y un inminente aumento de electricidad de un 35%. Estamos en un contexto en el cual la ciudadanía nos está pidiendo respuestas. El legislativo es parte de esas respuestas pero a decir verdad el actor principal es el jefe comunal y la verdad es que esperamos un fuerte espíritu solidario, mucha humildad en una constante mejoría continua”, afirmó.

Según sus palabras, el concejal entiende que a partir del trabajo conjunto se tiene que lograr una solución a las necesidades de todas las localidades del distrito, inmersas en lo que califica como desorden económico producido por la gestión del presidente, Mauricio Macri.

Estanga denunció en la víspera a la apertura de sesiones, ante la Justicia de Dolores, el tema de conexiones domiciliarias que de manera clandestina se han realizado y que vuelcan las aguas servidas en los pluviales, pensados y creados con otro fin, el de evitar que el agua de lluvia se pierda y no continúe su ciclo ingresando a los pluviales.

“Creemos que lo que ha pasado la semana pasada es un incumplimiento a los deberes de funcionario público ante un riesgoso daño ambiental de conexiones clandestinas con deshechos cloacales que generan un alto potencial de riesgo al acuífero, en la primera y segunda napa, de donde la concesionaria extrae el agua que tomamos todos nosotros. Esto ameritaba una solución inmediata. No conozco la cuestión secundaria de la multa o el rigor de la ley. La primera instancia es garantizar la salud de todos los pinamarenses, de toda la comunidad. Eso implicaba no dar un mes de plazo para solucionar el tema, sino clausurar estas conexiones y verificar si hay otras que aún no han sido detectadas”, afirmó.