Este rincón gaucho vuelve a vestirse con su mejor ropaje para recibir a quienes concurran a la tradicional celebración convocada por el encanto de una fruta oriental que se adaptó a nuestra tierra.
Este domingo, 13 de mayo, el pintoresco paraje rural de Macedo abre las tranqueras para que quienes lo deseen disfruten de la 8° Fiesta Regional del Kiwi, bien campera y familiar, en el marco de la cosecha producida en esta localidad madariaguense.
En la jornada, que comienza a las 9 y finaliza a las 18, se llevarán a cabo prueba de riendas, diferentes juegos camperos, visitas guiadas a la plantación de kiwis. También habrá artesanos locales y regionales, comidas típicas, asados, corderos, lechones al asador; empanadas, locro, pasteles, venta de kiwis y mermeladas; finalizando con un gran baile campero. La entrada es libre y gratuita.
Programa
9 hs. Inauguración. Izamiento de Pabellón Nacional.
10 hs. Prueba de riendas.
13 hs. Coro de Alumnos de las instituciones educativas del paraje abrirán el espacio folclórico con el tema Mirá qué lindo mi país paisano. Grupo Airaldi y Duhalde.
14 hs. Prueba de riendas de niños.
15 hs. Rueda de gurupa.
16.30 hs. Juegos camperos. Peludo en carretilla.
17.30 hs. Sorteo de la gran rifa Fiesta Regional del Kiwi.
18 hs. Grupo Diamante II.
Además, habrá visitas guiadas a las plantaciones, con punto de encuentro en el ex almacén La Victoria, en horarios a confirmar.
El Paraje Macedo está ubicado a 30 km al sur de General Madariaga, por camino de tierra, y a 25 km de Villa Gesell, por el camino al aeropuerto, también de tierra.