Lo hizo dentro del marco de un recorrido provincial, donde se consustanció con la realidad local en un trato abierto con vecinos y parte del periodismo local.
El candidato a senador por la lista de Cambiemos, Esteban Bullrich, recorrió Pinamar durante la jornada del miércoles pasado. Puso especial énfasis en visitar las obras públicas en ejecución e hizo público su apoyo a Javier Pizzolito, primer candidato a concejal de la tendencia. Acompañado por el intendente, Martín Yeza, y parte de su equipo, al llegar a la nueva pasarela ubicada en la Avenida Espora y playa, Valeria del Mar, hizo un alto para participar de una improvisada conferencia de prensa. Bullrich coincidió con Pizzolito en que en la actualidad se discute el “hacer” por sobre todas las cosas, más que lo que no se concreta.
“Vengo de Mar del Plata. Por estos días estamos todos... Graciela, Toti, entre otros contagiándonos por el entusiasmo que hay en la Provincia por lo que está pasando. Es un nuevo paso adelante. Recién tuvimos un contacto con un grupo de vecinos locales y la verdad es que fue en un clima muy grato. Esto para mí es muy importante porque me toca, en esta campaña, ser la cara visible de nuestro grupo de trabajo”, dijo a manera de introducción.
Entre los temas abordados por el candidato, se hizo mención a las inundaciones. Al recordar su reciente paso por Guaminí, dijo que la gente va reconociendo y agradeciendo que las obras se estén haciendo.
Consustanciado con el quehacer local, hizo referencia a la plaza de Avenida España. Dijo: “Crearon inundación donde no la había, además de acentuar la falta de confianza que tienen muchos”.
“Yo creo que fueron los pinamarenses los que se dieron cuenta de que pueden cambiar. Creo que el cambio vino de adentro”, declaró en relación a la llegada de Cambiemos al gobierno y a la demostración de confianza que significa el triunfo en las PASO, con Javier Pizzolito a la cabeza. Luego agregó que fueron los propios vecinos los que decidieron cambiar, contar con una política estable de gobiernos serios, que resuelva los problemas y no los provoque.
“Pinamar es una ciudad y sin los pinamarenses no es nada, los que hacen especial al lugar son los que viven acá y la gente se dio cuenta que valió la pena ese cambio. Que hay una trascendencia de la obra a un Estado que está cerca; antes, esto no pasaba”, agregó.
Bullrich dijo que no hay estrategia electoral, tras las PASO, ya que nada cambia: “Es la misma acción que hacemos cuando gobernamos”.
En una misma línea con Pizzolito y Yeza, el candidato a senador dijo que la gobernadora, María Eugenia Vidal, sigue en su lucha contra las mafias del narcotráfico, de la corrupción, contra la patota sindical, entre otras. “Esto de que haya quien se crea dueño se tiene que terminar. El método mafioso para tener poder, también. Creo que tiene que ver con un cambio estructural y nosotros dijimos ‘basta’ el 10 de diciembre de 2015”, concluyó.